ColourLovers, paletas de colores y patrones de diseño

ColourLovers, paletas de colores y patrones de diseño

Hace unos días comenté la existencia de Kuler, un portal para crear, compartir,  y descargar paletas de colores para nuestros proyectos de diseño gráfico. El uso de las paletas de colores, bajo la extensión .ASE, están limitadas a Adobe Suite CS3, por lo que si no disponemos de estas aplicaciones, ya sea por que nuestra versión es anterior (CS2) o sencillamente por que no usamos ningún programa de la familita adobe (GIMP, Inkscape), no podremos disfrutar de este recurso.

Sin embargo, en internet podemos encontrar alternativas como ColourLovers, un proyecto similar cuyo objetivo es compartir paletas de colores y además, patrones de diseño. Las principales diferencias respecto a Kuler son:

  • El extenso catálogo de patrones (patterns). Un patrón es una imagen compuesta por varias formas o elementos gráficos que se usa repetidamente como fondo. Además de navegar por los distintos patrones creados por los usuarios, disponemos de una herramienta que nos permite seleccionar un patrón de los más de 100 modelos que tienen, al que podremos cambiar los colores a nuestro gusto. Además, si tenemos algún patrón por nuestro ordenador, podemos enviárselo por e-mail para que lo suban a la aplicación. La forma de descargar los patrones es mediante una imagen de grandes proporciones que podremos usar como fondo de páginas web, trabajos de papelería, etc.
  • Búsqueda personalizada por gamas de colores. Gracias a su buscador podremos seleccionar una gama cromática para que nos muestre todos las paletas y patrones cuyos colores coincidan con el espectro elegido.
  • Formas de descarga de las paletas de colores. Podremos descargar las paletas de colores en distintos formatos que nos permitirán usarlos en distintas aplicaciones y con objetivos distintos: .ASE (Adobe Swatch Exchange), .ACO (Muestras de Photoshop), .AI (Adobe Illustrator), .GPL (muestras para GIMP), HTML (con los códigos hexadecimales) y un ZIP con todos los ficheros juntos.

Más info | http://www.colourlovers.com

Etiquetas:

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

1 Comentario hasta el momento »

  1. Pattern8, cerca de 100 patterns gratis para tus trabajos de diseño gráfico - The n4gash Blog dijo

    20 de Mayo del 2009 a las 21:25

    […] de texto advirtiendo de la licencia. Es un portal similar a otros que ya os hemos comentado, como ColourLovers o […]

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 9 + 8 ?
Please leave these two fields as-is: