Cómo funciona FeedBurner (Promoción de canales RSS)

Como funciona FeedBurner, canales rss, contabilizar suscriptoresFeedburner es una práctica herramienta para analizar y gestionar las suscripciones a nuestros feeds RSS. Recientemente comprada por Google, ofrece un amplio paquete de posibilidades para estructurar, gestionar y promocionar los feeds (una de las ventajas de que la haya absorbido Google es que la versión Pro, que antes era de pago, ahora se ofrece de forma gratuita). Básicamente lo que nos ofrece es un contador de suscriptores, que a día de hoy, es una de las estadísticas más valoradas por los bloggers.

Desde que lo llevo utilizando en el blog y en varias páginas ha ocurrido algo un tanto extraño, y es que el número de suscriptores varía cada día, unas veces a la alza y otras a la baja. No sé por qué motivo será este cambio. Según he leído por la red se debe a que el lector de feeds de Google, Google Reader, deja de contabilizar las suscripciones.

¿Qué ventajas me ofrece FeedBurner? ¿De qué me sirve gestionar mi feed?

La principal ventaja, por no decir la más importante, es que te permite calcular aproximadamente el número de suscriptores que tiene tu blog (o página web). No es lo mismo el número de visitas o impresiones (estadísticas clásicas) que los usuarios que se han suscrito a tu página. Estos usuarios de «rebote» están interesados en el material que publicas en tu blog o página web y por este motivo se han decidido suscribir, creo que podríamos definirlas como «estadísticas de valoración» o «estadísticas de interés«.

Para que una página web esté viva necesita usuarios que la visiten y participen en ella. El primer paso para lograrlo es captar nuevos usuarios con material interesante, algo que atraiga la atención. Una forma de medirlo es mediante el número de suscriptores, aunque hay otros métodos mucho más explícitos: participación activa en el contenido del blog o página web, ya sea mediante comentarios, artículos, posts en foros, etc.

¿Cómo doy de alta el feed de mi blog o página web?

Dar de alta un nuevo feed es extremadamente sencillo, basta con entrar en Feedburner, rellenar el cuadro de texto y pulsar en Siguiente. Seguimos los pasos que nos indica y llegaremos a un panel en el que nos ofrecen varias posibilidades para aumentar la calidad de las estadísticas:

  • Circulación — Número de suscriptores
  • Lectura — Lectores de feeds utilizados por los usuarios (ya sean aplicaciones web o de escritorio)
  • Usos poco comunes — Servicios varios para el feed
  • Clickthroughs — Frecuencia de visitas al blog (Ojo, desde FeedBurner ya avisan, si seleccionas está opción estarás forzando a que los enlaces de tu feed sean redireccionados a través de FeedBurner para capturar la información que precisan para realizar los cálculos pertinentes)
  • ¡Quiero más! Haz que TotalStats también controle:
    • Items individuales y resindicación — Puedes personalizar sobre qué elementos quieres un seguimiento especializado
    • Alcance — Impresiones de tu feed (número de veces que se ha visto, ¡Ojo!, no que hayan hecho clicks, si no sólamente impresiones)

Una vez has completado el registro de tu feed podrás añadir nuevas opciones y personalizarlo a través del panel de FeedBurner: cambiar título y descripción, nuevas interactividades, suscripciones vía e-mail, etc.

Fuente | www.feedburner.com

2 comentarios

  1. Hola,
    no puedo migrar mis feeds, ya lo he intentaado varias veces perome sale error, hace dos semanas borré mi feed, para cambiarlo y ahora no puedo darlo de alta.
    Si me pueden ayudar.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 9 + 3 ?
Please leave these two fields as-is: