Completo manual de Posicionamiento Web (SEO) en castellano

Completo manual de Posicionamiento Web (SEO) en castellano

Interesante y completa guía de Posicionamiento Web (SEO) que nos ofrece Rubén desde su blog Entrecodigos. Durante esta semana he estado publicando multitud de entradas relacionadas con el SEO. Si bien toda la información al respecto que podemos encontrar en la red se reduce a los conceptos básicos del posicionamiento en buscadores (explicados de forma más o menos acertada) que se repiten en docenas de lugares, siempre encuentras algo útil que desconocías.

Uno de los capítulos del Manual SEO de Rubén trata sobre el contenido duplicado de nuestra página web, en el que desmiente el concepto que se tiene sobre la normativa de Google que penaliza al intentar posicionar contenido duplicado. Dicho concepto consiste en la creencia de que si hay dos páginas duplicadas, Google te penaliza. Sin embargo, lo cierto es que Google simplemente determinará cuál de ellas tiene mayor prioridad y por tanto, será la que aparecerá en los resultados de búsqueda.

Aunque aparentemente este comportamiento no nos suponga ningún problema, en verdad estamos perjudicando el posicionamiento de esa página por varios motivos:

  • Google determinará qué página tiene prioridad y será la que mostrará en los resultados de búsqueda. Sin embargo, podemos no estar de acuerdo con la página seleccionada.
  • Sea cual sea la página que aparezca en los resultados, su posicionamiento estará mermado, ya que el valor que otorga Google a esa página estará divido entre las duplicadas.
  • Google podría incluso determinar que no eres el autor del contenido de esa página y eliminarte de los resutlados de búsqueda.

Como solución, nos propone crear un Sitemap en el que indicaremos cuál es la página que debe indexar el buscador.

Fuente | Manual SEO (posicionamiento web)
Más info | http://googlewebmastercentral.blogspot.com/

Un comentario

  1. este sistema de posicionamiento de seo realmente es muy interesante ya que nos permite lograr un pocisionamineto sin necesidad de realizar ningun pago y obtener clientes potenciales para nuestros negocios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 6 + 6 ?
Please leave these two fields as-is: