Cursos gratuitos para desempleados o trabajadores en activo en Madrid

cursos gratuitos para desempleados o trabajadores en activo de la comunidad de madridOs paso un enlace a un portal de la Comunidad de Madrid que dispone de un buscador de cursos para desempleados y trabajadores en activo (en Madrid). Son cursos subvencionados por la comunidad y por el Fondo Europeo, por lo que son totalmente gratuitos.

Los cursos para los desempleados tienen una duración que oscila de las 100 a las 500 horas, siendo en su mayoría presenciales o semipresenciales; mientras que los cursos para trabajadores en activo son online, semipresenciales o incluso presenciales (con horarios compatibles, horario nocturno o clases los sábados).

Personalmente he hecho varios cursos en las dos «modalidades» (empleado y desempleado) y están de puta madre. En los presenciales suelen entregarte de forma gratuita libros acerca de la temática del curso, mientras que los online (teleformación) toda la documentación es descargable. Cada x tiempo tienes que superar una evaluación para confirmar el aprovechamiento del curso y al finalizar éste, te entregan un diploma acreditativo.

Si estás interesado en reciclarte o ampliar tus conocimientos en algún tema, pásate por la web y consulta a ver qué cursos hay disponibles (date vida porque no sé hasta cuándo tendremos subvenciones ;)).

Si no vives en Madrid, siempre puedes optar por hacer un curso online o bien buscar cursos impartidos en tu ciudad. A continuación os paso unos enlaces a varias entidades con cursos online y presenciales fuera de Madrid de los que he hecho varios cursos y son muy recomendables:

Academia Adams | http://adams.es (pincha en Cursos gratuitos)
Formación UGT
| http://www.ugt.es
Instituto de Ciencias del Hombre
| http://www.ich.es (Curso gratuito de Accesibilidad Web)


Más info | Cursos gratuitos para desempleados o trabajadores en activo en Madrid

Otro enlace de interés es el siguiente blog con información sobre cursos gratuitos para desempleados y trabajadores en activo:

» http://cursosgratuitos.wordpress.com/category/cursos-desempleados

6 comentarios

  1. Me gustaria saber si está previsto para este verano que salgan cursos gratuitos para desempleados

    gracias

  2. Hola Carolina,

    Los cursos dependen de las academias y centros donde son impartidos. Normalmente y según la duración de los mismos, suele haber una o dos convocatorias al año.

    Lo ideal sería que revisases el enlace que indicamos en el artículo para saber el catálogo actualizado de cursos.

    Espero que te sea de utilidad,
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 10 + 2 ?
Please leave these two fields as-is: