Generador de Iconos de E-mail: gmail, yahoo, hotmail, aol, etc

Dejar tu e-mail publicado en una web, en un post de un foro, o un comentario de un blog, puede provocar que algún indeseado, ya sea humano o crawler (robot), la use para enviarte spam. Esta es una de las principales fuentes del correo basura.

Una forma de evitarlo es no publicar nunca tu e-mail personal, si no una cuenta que tengamos creada para registrarnos en webs o recibir boletines; o bien crearte una cuenta de correo temporal (con unas pocas horas de vida), o sencillamente no publicar jamás tu e-mail en internet. Sin embargo, en alguna ocasión te verás obligado a escribirlo en algún sitio. La solución para que ningún robot capture nuestro e-mail mientras esté rastreando una web es utilizar una imagen, es decir, nuestra dirección de correo en formato de imagen, de tal forma que cualquier interesado podrá conocerla, mientras que los bots indeseados no sabrán que esa imagen esconde un e-mail. Sin embargo, incluso un robot podría dectectar que la imagen representa un correo electrónico (por ejemplo, si el ALT de la imagen la describe como tal) y podría capturarla igualmente. La forma de evitarlo es distorsionando los caracteres (¿os suenan los códigos captcha?) o mucho mejor, incluyendo elementos que no puedan identificarse como caracteres a no ser que los vea un ojo humano.

Y siguiendo la última idea, existe una herramienta online gratuita (y muy extendida por la red) que nos permite generar de forma automática imágenes de nuestro e-mail, incluyendo el texto con nuestra dirección y los elementos corporativos de la empresa o portal donde gestionamos el correo. Por ejemplo, si nuestro e-mail es de Gmail, la última parte (Gmail.com) aparecerá con el logotipo oficial, que entre otras cosas, la M está sustituída por un sobre.

Gracias a esta herramienta podremos generar de forma rápida, eficaz y sin necesidad de conocimientos de aplicaciones de retoque de imagenes, nuestro propio e-mail en formato de imagen para publicarlo allá donde queramos sin importarnos los robots de Spam.

Eso sí, no será eficaz si el que está recogiendo los e-mails es un humano, que sí identificará correctamente todas las partes del correo electrónico. Por suerte, creo que hay muy poca gente dedicada a la enorme tarea de rastrear páginas y páginas buscando e-mails, y mucho menos revisar las imagenes para encontrarlos.

Disponemos de un amplio abanico de gestores de mail, entre ellos los más famosos como Gmail, Yahoo, Hotmail o Aol, incluso si no encontramos nuestro proveedor, podemos solicitarles que lo incluyan. Sea cual sea el que seleccionemos, la imagen generada contendrá el logotipo y colores corporativos de nuestro gestor de correo electrónico que podremos descargar en formato .PNG.

Más info | http://services.nexodyne.com/email

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 13 + 5 ?
Please leave these two fields as-is: