Google Chrome, el browser de Google

Google Chrome, nuevo navegador de Google

A través de cómics, Google ha lanzado la noticia de su nuevo navegador web: Google Chrome.

Hoy se abrirá la beta de Google Chrome. Este nuevo browser entrará en la batalla de los navegadores donde Internet Explorer (70%), Firefox (20%) y Apple-Safari (6%) son los mayores competidores. Sin embargo, lo más probable es que Google Chrome acabe absorviendo a los usuarios del zorro (Firefox) y le sustituya en su lucha contra el gigante de Microsoft.

Por la red se puede leer que este nuevo proyecto de Google es el comienzo del futuro Google OS, es decir, un sistema operativo desarrollado exclusivamente por Google. Lo cierto es que Google está creciendo a pasos agigantados y puede ser un claro competidor de Microsoft (¿o ya lo es?).

El futuro navegador estará basado en Safari, en vez de en el motor de Firefox (como la mayoría habría imaginado). Uno de los motivos es la portabilidad que ofrece el motor de Safari, que permite correr en sistemas Windows, Linux, Mac, iPhone, etc.

Algunas de las características del nuevo navegador:

  • Han desarrollado una nueva máquina virtual de Java, llamada V8, que ejecuta de forma más eficiente y rápida el código.
  • La página principal será similar a la del navegador Opera: varias miniaturas de páginas web que tengamos como favoritas.
  • Permitirá la navegación privada (Incognito) similar al IE8
  • Incorporará Google Gears, de forma que podremos trabajar offline
  • Cada pestaña se comportará como una instancia nueva del navegador, de forma que si se bloquea o da algún fallo, sólo afectará a esa instancia
  • Open Source, así que a tocar código 😛

Etiquetas:,

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

2 Comentarios hasta el momento »

  1. Nuevos themes para Google Chrome - The n4gash Blog dijo

    12 de agosto del 2009 a las 11:27

    […] Google ha publicado 29 themes (plantillas) para personalizar su navegador Google Chrome. Es necesario tener instalada la versión 3.0 o superior. El proceso de instalación es muy […]

  2. Arranca Google Chrome en modo incógnito automáticamente - The n4gash Blog dijo

    2 de septiembre del 2009 a las 10:30

    […] opción de Modo Incógnito de Google Chrome nos permite navegar sin que se guarden las páginas web visitadas o los ficheros descargados en el […]

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 5 + 7 ?
Please leave these two fields as-is: