Google Chrome, el browser de Google

Google Chrome, nuevo navegador de Google

A través de cómics, Google ha lanzado la noticia de su nuevo navegador web: Google Chrome.

Hoy se abrirá la beta de Google Chrome. Este nuevo browser entrará en la batalla de los navegadores donde Internet Explorer (70%), Firefox (20%) y Apple-Safari (6%) son los mayores competidores. Sin embargo, lo más probable es que Google Chrome acabe absorviendo a los usuarios del zorro (Firefox) y le sustituya en su lucha contra el gigante de Microsoft.

Por la red se puede leer que este nuevo proyecto de Google es el comienzo del futuro Google OS, es decir, un sistema operativo desarrollado exclusivamente por Google. Lo cierto es que Google está creciendo a pasos agigantados y puede ser un claro competidor de Microsoft (¿o ya lo es?).

El futuro navegador estará basado en Safari, en vez de en el motor de Firefox (como la mayoría habría imaginado). Uno de los motivos es la portabilidad que ofrece el motor de Safari, que permite correr en sistemas Windows, Linux, Mac, iPhone, etc.

Algunas de las características del nuevo navegador:

  • Han desarrollado una nueva máquina virtual de Java, llamada V8, que ejecuta de forma más eficiente y rápida el código.
  • La página principal será similar a la del navegador Opera: varias miniaturas de páginas web que tengamos como favoritas.
  • Permitirá la navegación privada (Incognito) similar al IE8
  • Incorporará Google Gears, de forma que podremos trabajar offline
  • Cada pestaña se comportará como una instancia nueva del navegador, de forma que si se bloquea o da algún fallo, sólo afectará a esa instancia
  • Open Source, así que a tocar código 😛

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 7 + 4 ?
Please leave these two fields as-is: