Google lanza SearchWiki, personaliza las búsquedas de Google

Google SearchWiki ya disponible en España

Recientemente Google ha lanzado SearchWiki. Esta herramienta nos permitirá personalizar los resultados de búsqueda de Google, podremos cambiar la posición, borrar, añadir y comentar los resultados. De esta forma, podremos mover arriba del todo aquellos resultados que más nos interesen y bajar o incluso borrar los que no.

SearchWiki sólo está disponible para usuarios que dispongan de una cuenta de Google. Todas las modificaciones que hagamos en los resultados de búsqueda se guardarán para nuestras futuras búsquedas. Esto quiere decir que los cambios sólo afectarán a nuestras búsquedas, si bien cabe la posibilidad de compartir y conocer los cambios que han hecho los demás.

Google lanza SearchWiki, personaliza las búsquedas de Google

Por el momento no está disponible para todos los usuarios. Si deseas comprobarlo tú mismo, tienes que hacer una búsqueda desde Google EN y añadir el siguiente parámetro a la URL «&swm=2«, por ejemplo:

http://www.google.com/search?hl=en&q=google&swm=2

Lo único que todavía no sé a ciencia cierta es si las preferencias de los usuarios a la hora de organizar los resultados de búsqueda afectarán al posicionamiento web. Si Google toma como referencia los cambios propuestos por los usuarios, lo más probable es que el SEO deje de existir tal y como lo conocemos actualmente. A la hora de mostrar los resultados de búsqueda, los que aparecerán en las primeras posiciones, ¿serán los más valorados por los usuarios? o ¿los que mejor estén catalogados por Google? ¿quizá una combinación de ambas?

Más info | http://googleblog.blogspot.com

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 12 + 14 ?
Please leave these two fields as-is: