Google (XML) Sitemap Generator, plugin para WordPress

Google (XML) Sitemap Generator, plugin para WordPress

Google (XML) Sitemap Generator es un plugin gratuito para WordPress para mejorar el posicionamiento de nuestro blog. Como ya he comentado en otras entradas del blog, un XML Sitemap es un listado parseado en XML de todas las páginas del sitio. Este fichero se envía a los buscadores para facilitar la indexación, indicándoles qué páginas deseamos que visite su crawler y proporcionándole información adicional, como la prioridad respecto a otras páginas de la web, la fecha de última modificación o la frecuencia con la que cambia. Este plugin crea y envia automáticamente el sitemap a los principales buscadores: Google, Windows Live Search, Yahoo y Ask, por lo que ahorramos mucho tiempo.

El funcionamiento del plugin es muy sencillo y nos permite personalizar multitud de cosas. Una vez lo hayamos subido al blog, para que funcione correctamente, necesitamos crear dos ficheros y darles permisos de escritura (666): sitemap.xml y sitemap.xml.gz (este último es un fichero comprimido que podemos deshabilitar en las propiedades del plugin). Una vez lo tengamos instalado y los dos ficheros subidos, podremos cambiar las propiedades que más nos convengan: habilitar o deshabilitar el envío del sitemap a un buscador; cambiar la prioridad de las páginas o la frecuencia de cambios; añadir o quitar las páginas, entradas, categorías, etc. que deseamos que aparezcan en el sitemap, etc.

Por otro lado, nos proporciona varios enlaces de gran utilidad con herramientas para webmaster de los principales buscadores: Google, Yahoo y Windows Live Search.

Más info | http://www.arnebrachhold.de/google-xml-sitemaps-generator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 10 + 11 ?
Please leave these two fields as-is: