Grados Superiores de Informática GRATIS en Madrid

Grado Superior de Informática gratis en madridRecientemente terminé el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI) en el I.E.S. Vista Alegre de la Comunidad de Madrid. En el instituto donde hice el curso, además del DAI, también imparten el ASI (Administración de Sistemas Informáticos). Ambos cursos son gratuitos y tienen una duración de dos años (en el segundo año el último trimestre son prácticas de empresa).

Un Grado Superior es una titulación oficial (técnico superior) que proporciona excelentes oportunidades de inserción en el mundo laboral. Los conceptos teóricos y prácticos son similares a los estudiados en las licenciaturas de informática, con la ventaja de que sólo duran dos años y la mayor parte de los estudiantes están trabajando en el sector antes de 6 meses.

Desgraciadamente y a pesar de los beneficios y ventajas que ofrecen los grados superiores, ya sea por desconocimiento u otras causas, estos cursos cada vez tienen menos alumnos, lo que está provocando que la Comunidad decida suspender sus enseñanzas en varios centros. El año pasado, mientras yo cursaba el segundo curso del DAI, estuvimos bajo la amenaza de tener que ir a otro centro ya que el cupo de alumnos nuevos que había para los grados superiores era muy reducido y la Comunidad estaba planteándose suspenderlos en el centro. Por fortuna y gracias a la promoción que se dio por parte de profesores y alumnos, se consiguieron mantener estos cursos en el instituto.

Si deseas más información, pásate por esta web: I.E.S. Vista Alegre

Un comentario

  1. Veo que sigues dándole vida al blog con posts muy interesantes. Voy a ver qué tienes sobre wordpress para actualizar mi blog. Como siempre, el formato y el contenido, hasta donde yo llego, son impecables. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 8 + 4 ?
Please leave these two fields as-is: