Hartija, framework CSS para imprimir tu página web

Hartija, framework CSS para imprimir tu página web

Un Framework  CSS es una biblioteca cuyo objetivo es facilitar la implementación de estilos en una página web utilizando hojas de estilo CSS. Al igual que en cualquier framework de un lenguaje de programación, un framework CSS es un paquete con una serie de opciones  y estilos ya creados para diseñar una página web.

Hartija es un framework CSS que nos facilita la creación  de una versión imprimible de nuestra página web. A la hora de imprimir una página, lo más probable es que sólo nos interese un determinado texto o contenido, sin embargo, el menú, la cabecera, el pie o los banners de publicidad lo único que harán será gastar tinta de la impresora. Por ello, a través de una serie de estilos CSS podremos ocultar aquellos elementos que no deseamos imprimir. Además, también asignará estilos a los elementos básicos (cabeceras, tablas, texto de la página) para crear una versión friendly de nuestra web que pueda imprimirse y leerse perfectamente en papel.

En primer lugar, cualquier página web puede tener varias hojas de estilos. Estas CSS pueden contener estilos para distintos elementos, o para los mismos. En este último caso, tendremos que identificar para qué vamos a usar cada CSS, por lo que indicaremos en el atributo media cuando se va a utilizar cada una de ellas (las más comunes son screen, print y all). Sin embargo, existen muchos más tipos de media: braille, projection, tv, etc. Hartija, al ser un framework especial para versiones imprimibles de nuestras páginas, tendrá que tener media=»print». Si no indicamos el atributo o ponemos otro que no sea print probablemente nuestra CSS Hartija no se utilice jamás, ya que tendrá prioridad la hoja de estilos cuya media sea screen para asignar estilos a los elementos de la página.

<link rel=»stylesheet» href=»print.css» type=»text/css» media=»print»>

El framework sólo ocupa 1.56 Kb, peso que apenas notaremos al realizar la carga de cada página. Hartija modifica los estilos estándar de nuestra web: body, cabeceras, imagenes, enlaces, tablas, etc., además, nos da la opción de ocultar capas a través de su identificador (display: none), ideal para sitios creados con divs, como los blogs de WordPress, en los que podremos indicar que la cabecera, menus y footer no se impriman.

Más info | http://code.google.com/p/hartija/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 15 + 5 ?
Please leave these two fields as-is: