Integración de la accesibilidad en el diseño gráfico

Integración de la accesibilidad en el diseño gráficoSimplemente pregunta: Integración de la accesibilidad en el diseño es un libro escrito por Shawn Henry, cuyas actividades se centran en la Accesibilidad en entornos web, ayudando y colaborando con el W3C. Henry pone a nuestra disposición de forma gratuita el libro en formato digital (no es un PDF, si no que es un website con enlaces a los distintos capítulos). Sin embargo, también podremos adquirir el libro en formato impreso por 39$ a través de Lulu (servicio similar al ofrecido por Bubok). El libro, originalmente escrito en inglés, podemos encontrarlo además en español y japonés, aunque la versión impresa sólamente está disponible en inglés.

A través del libro, conoceremos los conceptos básicos para mejorar la accesibilidad de nuestra página web e incluso de cualquier otro producto, de forma que sean más útiles tanto para personas con alguna deficiencia como para cuaqluier tipo de situación. Aprende a desarrollar de forma adecuada soluciones de accesibilidad efectivas.

La accesibilidad consiste en diseñar productos para que las personas con alguna discapacidad (física, psíquica, cognitiva o técnica) puedan utilizarlos y hacer que las interfaces de usuario sean perceptibles, operables y comprensibles para personas con distintos tipos de capacidades y en circunstancias, entornos y condiciones diferentes. De esta forma, la accesibilidad también beneficia a personas sin discapacidad y a las organizaciones que desarrollan productos accesibles.

Más info | http://www.uiaccess.com/accessucd/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 7 + 7 ?
Please leave these two fields as-is: