Teletrabajo a través de internet en proyectos online

Teletrabajo a través de internet en proyectos online

La tendencia del mercado laboral en sectores como la informática o las telecomunicaciones se está inclinando cada vez más hacia el teletrabajo, o dicho de otra forma, al trabajo desde casa o cualquier otro lugar a través de internet. Además, con el auge de la web 2.0. el trabajo como Freelance está experimentando un crecimiento paralelo.

oDesk permite a los contratadores publicar ofertas de trabajo a la vez que cualquier freelance puede registrarse y solicitar trabajar en el proyecto que más le interese. Ambos servicios se prestan de forma totalmente gratuita para ambas partes, aunque oDesk cobrará el 10% del pago de cualquier trabajo realizado.

Cualquier trabajador puede registrarse, subir su curriculum vitae, y superar varios exámenes elaborados por oDesk que certifican que posee los conocimientos publicados en su CV, además de indicar lo que desea cobrar por los trabajos realizados. Por otro lado, un contratador podrá subir ofertas de trabajo y el precio que está dispuesto a pagar por horas o proyecto, realizar entrevistas de trabajo y gestionar su equipo de trabajadores online a través de una serie de herramientas desarrolladas por oDesk. De hecho, los trabajadores tienen que descargarse una aplicación para controlar las ventanas activas y sumar las horas efectivas de trabajo.

Además, al igual que ocurre en Ebay, tanto los trabajadores como los contratadores pueden votarse entre sí tras realizar un trabajo, de forma que cualquier persona podrá comprobar si ambos son responsables y se puede confiar en ellos tanto para la elaboración de un trabajo como para la contratación para el mismo.

Más información | http://www.odesk.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 2 + 10 ?
Please leave these two fields as-is: