Pings automáticos cada vez que escribes una nueva entrada en tu blog

Pings automáticos cada vez que escribes una nueva entrada en tu blogEn el Codex de WordPress dispones de una lista con direcciones para hacer Pings cada vez que escribes una nueva entrada en tu blog. WordPress enviará automáticamente un aviso a todas las páginas que tengas configuradas en la lista, avisándolas que has publicado una nueva entrada, e indicándolas que deben rastrear tu blog para detectar las novedades. Esta medida mejorará notablemente el posicionamiento web de tu blog (SEO), consiguiendo backlinks, a la vez que ganas tráfico con nuevas visitas.

Existen muchas herramientas en la red que te permiten subir una reseña o la entrada completa en redes sociales (hace tiempo comenté cómo implementar AddThis.com en tu WordPress, herramienta que permite enviar las entradas a distintas redes sociales). Si bien esto te permite promocionar tu blog, es una tarea lenta, ya que tendrás que ir subiendo tu entrada individualmente para cada red social. La solución es utilizar herramientas online (y gratuitas) que envían al mismo tiempo tu entrada a decenas de redes sociales. En unos pocos segundos habrás realizado todo el trabajo. En mi caso uso marcadorsocial.com, que de forma gratuita me permite enviar mi entrada a 60 sitios distintos. Si bien es muy útil, la mayoría de páginas a las que envía la entrada exigen un login para poder publicarlas, por lo que se reduce su eficacia.

Combinando ambas fórmulas lograremos una penetración en la red mucho mayor, que nos reportará más tráfico y backlinks de forma gratuita y con muy poco trabajo.

Si deseas configurar tu WordPress para que haga pings automáticamente a varias URL’s cada vez que publiques una nueva entrada sigue estos pasos:

  1. Diríjete al panel de Administración
  2. Accede a la sección de Opciones
  3. Haz clíck sobre el botón Escritura
  4. Baja hasta abajo del todo hasta que veas el mensaje Servicios de Actualización. Verás una caja de texto que sólo contiene una URL: http://rpc.pingomatic.com/
  5. Copia este listado de URLS, pégalo en la caja de texto y guarda los cambios.

http://api.moreover.com/ping
http://api.my.yahoo.com/rss/ping
http://blogsearch.google.com/ping/RPC2
http://ping.bitacoras.com
http://ping.feedburner.com
http://ping.syndic8.com/xmlrpc.php
http://rpc.blogrolling.com/pinger/
http://rpc.icerocket.com:10080/
http://rpc.technorati.com/rpc/ping
http://rpc.weblogs.com/RPC2
http://topicexchange.com/RPC2
http://www.blogdigger.com/RPC2
http://www.blogoole.com/ping/
http://www.popdex.com/addsite.php
http://www.wasalive.com/ping/
http://www.weblogues.com/RPC/
http://blogping.unidatum.com/RPC2/

Si estás interesado en utilizar herramientas alternativas a WordPress para hacer pings a distintas redes sociales, te recomiendo Ping-o-Matic. Tras rellenar un formulario de registro y seleccionar las URL’s a las que hacer pings, podrás disfrutar de otra herramienta de promoción totalmente gratuita.

Fuente | http://codex.wordpress.org/Update_Services
Ping-o-Matic | http://pingomatic.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 2 + 11 ?
Please leave these two fields as-is: