Plugin sIFR para jQuery

Plugin sIFR para el Framework jQuery

Como ya comenté en una entrada del blog, la tecnología sIFR (Scalable Inman Flash Replacement) nos permite reemplazar el texto en una página web por una imagen u objeto flash. El uso que podemos darle a este tipo de recurso es para la utilización de tipografías no convencionales en páginas web o por ejemplo, si queremos mostrar nuestro e-mail en formato imagen para que ningún spammer pueda encontrarlo (AboutUs.org lo utiliza para su wiki).

Para lograr reemplazar el texto por una imagen o un objeto flash en tiempo de ejecución se utilizan una serie de lenguajes de programación (JS, DOM, AS, etc.). Por suerte, en la red disponemos de diversos scripts y plugins que nos facilitan la tarea y basta con unas pocas instrucciones para poder utilizarlos.

El plugin jQuery sIFR es un addon para el framework de JavaScript jQuery que facilita reemplazar el texto en una página web a través de la tecnología sIFR y su implementación mediante el plugin jQuery Flash. A través de una función JavaScript buscará los elementos de texto que deseas reemplazar siguiendo el método DOM de jQuery. Para cada elemento encontrado, generará automáticamente un flash con la configuración que hayamos establecido (tamaño, color, tipografía, etc.), que gracias al plugin jQuery Flash, se embeberá correctamente en la página web.

Su uso es muy sencillo, basta con añadir la función al Framework de jQuery e invocarla cuando deseemos reemplazar el texto. Por ejemplo:

<div id=»oldtype»>Texto de ejemplo

<input onclick=»$(‘#oldtype’).sifr({font: ‘fonts/Medici Text’, color:’#f00′}); » type=»button» value=»sIFR this…» />

<input onclick=»$(‘#oldtype’).sifr(false); » type=»button» value=»UnsIFR this…» />

Más info | http://jquery.thewikies.com/sifr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 15 + 14 ?
Please leave these two fields as-is: