8 Plugins para mejorar el SEO de entradas en WordPress

A continuación os muestro una pequeña guía de Plugins que podéis instalar para mejorar el SEO de blog WordPress (El posicionamiento web de vuestro blog). Según el autor de la guía, en dos semanas ha conseguido un 50% más de visitas utilizando estas herramientas:

  1. Headspace2
    Sirve para personalizar los metas de cada entrada (Title y Description). Asegurate que lo primero que escribas en el Title sea el nombre de la entrada y después el nombre del blog.

    Descarga | Headspace2

  2. Redirection
    Puedes usarlo para redirigir antiguas URl’s a otras nuevas, aunque lo más útil es que si cambias la dirección de la Friendly URL (Slug), este plugin automáticamente redirecciona la entrada con la dirección antigua a la nueva, de forma que no tienes que preocuparte de los motores de búsqueda o los usuarios.

    Descarga | Redirection

  3. SEO Friendly Images
    Este plugin optimiza de forma automática los ALT y TITLE de las imágenes que no los tengan, de forma que tendremos validado el xHTML y ayudará a subir en los rankins.

    Descarga | SEO Friendly Images

  4. SEO Slugs
    Elimina automáticamente palabras como ‘a’, ‘the’, ‘in’ u otras palabras que aparecen en las Friendly URL cuando escribimos el título de la entrada. Esta optimización te permitirá mejorar la usabilidad del blog. No lo he probado aún; aunque en principio sólo funciona con el vocabulario inglés, me imagino que no será difícil adaptarlo al castellano.

    Descarga | SEO Slugs

  5. Robots Meta
    Algunas de las características de este plugin: Prevenir la indexación de las páginas de resultados de búsqueda; de las páginas de login y registro; de las páginas de administración; Implementa el código Nofollow en los enlaces de login y registro, etc.

    Descarga | Robots Meta

  6. RSS Footer
    Te permite añadir un enlace a cada entrada del blog en tu feed. De esta forma si alguien dublica tu entrada tomando como fuente tu feed, además del texto copiado, también aparecerá el enlace a tu blog y ganarás visitas. Es una forma de aprovecharte de los sitios Scrapers, que han proliferado de forma exagerada desde que existe Adsense.

    Descarga | RSS Footer

  7. Yoast Breadcrumbs
    Sirve para crear barras de navegación que ayudan a situarse a los usuarios. Con esta herramientas ganas en navegabilidad, que beneficia a los usuarios y al posicionamiento del blog. Para maximizar los efectos SEO, es recomendable que también se muestre la categoría en la barra de navegación.

    Descarga | Yoast Breadcrumbs

  8. WP Page Numbers
    El método de paginación de WordPress es una de las razones por las que los motores de búsqueda no indexan entradas antiguas, simplemente son incapaces de encontrar las entradas que están a una “distancia” de 10 clicks. Usando este plugin podrás cambiar la paginación y usar números, de forma que enlazarás con varias páginas al mismo tiempo e incrementarás el SEO de tu WordPress.

    Descarga | WP Page Numbers

Fuente | http://www.webdevlounge.com/wordpress/seo-plugins/

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 7 + 12 ?
Please leave these two fields as-is: