Scribus, el Adobe InDesign OpenSource gratis

Scribus, el adobe indesign gratuito opensource para maquetar revistas y archivos

La revista Times of War la comencé a maquetear con QuarkXpress 6.0; más tarde me mudé a InDesign CS2 (por la interfaz y filtros que no permitía el QuarkXpress) y ahora estoy planteandome pasarme al Scribus y maquetarla con un programa OpenSource.

Si no lo conocías, Scribus es la alternativa libre y gratuita al Adobe InDesign o al QuarkXpress. Estas aplicaciones sirven para la edición y creación de material para imprenta (o digital): flyers, tarjetas, trípticos, dípticos, revistas, libros, etc.

La interfaz es muy similar al Adobe InDesign o al QuarkXpress, incluso incorpora una opción para generar un PDF en unos pocos clícks, con lo que si estamos interesados en maquetar, por ejemplo, nuestro Curriculum Vitae de una forma profesional, podemos aprovechar esta herramienta que es totalmente gratuita.

Sólo hay un problema: si el fichero que estás editando tiene muchos elementos (cuadros de texto, imagenes, hipertext, etc.) tardará mucho en cargar y puede resultar estresante si tienes que editar un fichero con muchas páginas. De todos modos estoy probándolo en Windows, probaré en el Mac esta semana a ver qué tal.

El ejecutable para Window sólo pesa 20mb, puedes descargarlo desde aquí.

Etiquetas:,

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 13 + 4 ?
Please leave these two fields as-is: