Accesibilidad web: diseño web híbrido con medidas líquidas y fijas

Accesibilidad web: diseño web híbrido con medidas líquidas y fijasInteresante artículo publicado en Seraccesible que trata sobre el diseño de una página web con medidas fijas (px ó ex) o líquidas (em, %) que determinará su capacidad para ser accesible o no. Según el WAI, una página web debe ofrecer la posibilidad de adaptarse a cualquier interfaz de usuario sin que por ello haya una pérdida de información o legibilidad.

El artículo nos comenta los pros y contras de la utilización de diseños fijos, líquidos, flexibles e híbridos, decantándose el autor por éste último. El WAI no establece qué diseño es el más apropiado para desarrollar una web accesible, si no que lo deja a la elección del diseñador, siempre y cuando el contenido sea transformable sin que por ello se pierda información o dificulte su comprensión.

Finalmente, el autor nos ofrece varias sugerencias para diseñar páginas web accesibles:

  • Evitar la utilización del pixel (px) para definir el tamaño del texto. Si se utiliza para determinar el ancho de un elemento (contenedor) se deben hacer pruebas en las diferentes condiciones de navegación.
  • Si nuestro diseño en determinadas condiciones no ofrece una buena legibilidad, proporcionar estilos de presentación alternativos.
  • Cada dispositivo de navegación (pantalla, PDA, etc.) o simplemente de presentación (impresora), requiere determinadas carácteristicas en el diseño. Si nuestro diseño no está adaptado a un determinado dispositivo, crear la CSS específica.

Más info | Diseño web accesible

Etiquetas:,

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

2 Comentarios hasta el momento »

  1. jorge gonzalez dijo

    6 de Agosto del 2009 a las 19:59

    como hago para realizar esto en fireworks o dreamweaver

  2. Nagash dijo

    7 de Agosto del 2009 a las 11:02

    Ahmmm, esto es independiente de la aplicación que utilices para diseñar tu página web, se debe hacer a través de las hojas de estilo CSS.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 14 + 8 ?
Please leave these two fields as-is: