Aprende a programar en AJAX con recursos online

Aprende a programar en AJAX con recursos online

AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) es, según lo define la Wiki, una técnica para desarrollar aplicaciones web que se ejecutan del lado del cliente de forma asincrónica. Es una técnica, y no un lenguage, porque se basa en la unión de varias tecnologías ya existentes (JavaScript, XHTML, DOM y el objeto XMLHttpRequest). Es especialmente valorado por desarrolladores y usuarios ya que la información de una página se muestra a medida que ésta es solicitada, de forma que no es necesario recargar toda la página cada vez que pinchemos en un enlace, sólamente se solicita la información que debe mostrarse y ésta se pinta en la pantalla, ahorrando tiempo y consultas innecesarias a la base de datos.

Desde hace tiempo llevo investigando y leyendo documentación sobre AJAX para aprender a programar y hacer alguna aplicación web bajo esta tecnología. Hoy he encontrado una entrada muy útil que recopila más de 20 recursos online para aprender a programar en AJAX: tutoriales, manuales, podcasts, videotutoriales, ejemplos, etc. La mayoría del contenido está en español, aunque al autor destaca especialmente un artículo en inglés que le ha sido de gran utilidad.

Si estás interesado en aprender a programar en AJAX, técnica que cada vez se utiliza más en el desarrollo web, echa un vistazo a la colección de recursos de BlogDesarrollo.

Por otro lado, os paso un interesante enlace con más de 80 recursos para desarrolladores AJAX.

Más info | http://blogdesarrollo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 10 + 7 ?
Please leave these two fields as-is: