BeyondCompare & WinMerge: comparar archivos para ver sus diferencias

BeyondCompare  & WinMerge: comparar archivos para ver sus diferencias

En el proyecto de desarrollo en el que estoy trabajando actualmente somos dos programadores. En numerosas ocasiones tenemos que editar los mismos ficheros. Para que ambos tengamos una versión actualizada de los archivos utilizamos un CVS (Control Version System), que alojado en un servidor, nos permite subir los cambios que hemos efectuado para luego descargarlos y tener cada uno el proyecto actualizado en su máquina.

Hay numerosas herramientas CVS para facilitar la gestión de los ficheros que nos permiten, entre otras cosas, enviar, descargar o ver las diferencias de los archivos. Si bien los CVS son ideales para el trabajo en equipo, si a alguno se le olvida subir sus actualizaciones o descargar los últimos cambios antes de ponerse a editar, podremos tener un problema e incluso perder información.

Y digo esto porque hoy me ha pasado algo parecido. He actualizado el CVS y no había ningún cambio en el servidor, por lo que me he puesto a editar el core de nuestra aplicación. Cuando estaba probando los cambios en local me he dado cuenta de que algunas funcionalidades que estaban en producción no las podía usar en mi máquina. Me he descargado vía FTP los ficheros del servidor y por lo visto había unas cuantas líneas de código que no estaban en los ficheros del CVS. Se nos olvidó actualizarlo.

Para ver qué líneas de código no tenía en local he tenido que recurrir a Beyond Compare, una aplicación que nos permite comparar dos archivos y ver las diferencias entre ambos. Beyond Compare, que es de pago, es una completea aplicación para comparar directorios, ficheros de texto, bases de datos, ficheros hexadecimales, mp3 o imágenes.  La comparación de texto se muestra con dos ventanas. En cada una está uno de los ficheros a comparar señalando en rojo las líneas o caracteres que los diferencian.

Si lo prefieres, tienes a tu disposición WinMerge, aplicación OpenSource totalmente gratuita. La ventaja de que sea OS es que tiene detrás una comunidad de usuarios que están actualizandolo constantemente y creando plug-ins para mejorar las funcionalidades (por ejemplo, hay un plugin para comparar documentos de MS OFFice: Word, Excel o Power Point o PDF). Y tú ¿qué programa utilizas para comparar archivos?

WinMerge | www.winmerge.org (Opensource)
Visor Diff Meld | http://meld.sourceforge.net (OpenSource, Linux)
Beyond Compare | www.scootersoftware.com (de pago)

Etiquetas:

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

2 Comentarios hasta el momento »

  1. caos30 dijo

    16 de Julio del 2009 a las 19:58

    Para Linux: Visor Diff Meld
    Fantástico y también open source.
    URL: http://meld.sourceforge.net

    Un saludo,
    SERGI

  2. Nagash dijo

    17 de Julio del 2009 a las 11:01

    Muchas gracias Sergi, lo añado al artículo.

    Un saludo,
    N4gash

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 13 + 2 ?
Please leave these two fields as-is: