Google adquiere reCAPTCHA para digitalizar libros y documentos

Google adquiere reCAPTCHA para digitalizar libros y documentos

La noticia de hoy en la red es la última adquisición de Google: reCAPTCHA, empresa tecnológica que ha desarrollado un software ORC de gran precisión para digitalizar libros escaneados. Además, es conocida por un plugin de uso libre que permite incluir en cualquier formulario un código de confirmación captcha para evitar el SPAM.

Desarrollar una aplicación que genere un código captcha no tiene mayor complejidad; en un par de tardes cualquier ingeniero de Google podría ponerse con ello, entonces, ¿cuál es el objetivo de Google?. El gigante de internet quiere dar un nuevo impulso a las herramientas Google BooksGoogle News Archive Search, sobre todo después de todo el revuelo que ha surgido últimamente en cuanto a licencias del contenido.

El software ORC desarrollado por reCAPTCHA es sumamente preciso en comparación con otros competidores. A diferencia de otros generadores de códigos captcha, el de reCAPTCHA pinta un par de palabras con significado para que los usuarios validen el formulario. Ambas palabras aparecen deformes, con ruido y suciedad para evitar que los bots hagan SPAM. La segunda palabra que aparece es desconocida para el motor de reCAPTCHA, que gracias a la ayuda de miles de usuarios que escriben su «significado» o transcripción para validar un formulario, es capaz de almacenar y gestionar su detección para futuros usos.

Más info | http://www.recaptcha.net

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 11 + 15 ?
Please leave these two fields as-is: