Google OS Chrome, cómo será el sistema operativo de Google

Hace unas semanas Google anunció que pondría a disposición de cualquier usuario de la red el código fuente del sistema operativo que están desarrollando: Google OS Chrome. Desde que fue publicado, han surgido numerosas modificaciones y versiones, algunas muy interesantes, como una que nos permite arrancar un netbook de forma nativa desde un USB con el OS Chrome.

Google OS Chrome cambiará totalmente el concepto actual de sistema operativo. Los nuevos sistemas operativos necesitarán muchas menos prestaciones de hardware, ya que la mayoría de sus recursos los tomarán de internet, de la nube. Las aplicaciones ofimática (Google Docs), gestores de correos (Gmail), agendas (Google Calendar) o incluso los juegos podremos ejectuarlos y utilizarlos directamente desde internet, por lo que no necesitaremos instalar nada en nuestro equipo.

Google OS Chrome, cómo será el sistema operativo de Google

Uno de los puntos que más destacan del nuevo sistema operativo, es la velocidad de encendido, que apenas unos segundos nos permitirá estar navegando por internet a través de su propio navegador, el Google Chrome, del cual también tomarán la interfaz gráfica y la navegación por pestañas, que en el caso del sistema operativo, hará la función de barra de inicio.

Al igual que Google OS Chrome, Gazelle OS, el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en cloud programming pretende cambiar la forma de utilizar un ordenador.

La gente de Google ha elaborado un divertido video donde nos explican cómo será su nuevo sistema operativo. Si estáis interesados en recibir vía e-mail cualquier novedad sobre el nuevo Google OS Chrome, podéis registraros en una newsletter de Google.

Más info | http://www.chromium.org/

2 comentarios

  1. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretendido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 15 + 2 ?
Please leave these two fields as-is: