Informes de Adsense en Euros para editores europeos

Seminario de optimización de Google Adsense

Desde hace unos días los editores de adsense de varios países de la UE (Alemania, España, Francia, Italia y Holanda) podrán configurar su cuenta de Adsense para que los informes aparezcan en euros y no en dólares. Es una petición que muchos editores han solicitado durante años y por fin Google la ha implementado en Adsense. La principal ventaja de ver los informes en euros es que sabes lo que has ganado al día sin tener que considerar el cambio de dólar a euro cuando te toque cobrar.

Informes de Adsense en Euros para algunos editores europeos

El cambio de moneda puede resultar útil para llevar un control de las ganancias y evitar posibles pérdidas al cambio según las fluctuaciones de las monedas, aunque según he leído en varios foros y blogs, por ahora mucha gente es reacia a configurar su cuenta con la moneda europea. Al cambiar el sistema de moneda es obligatorio aceptar un contrato con tres cláusulas nuevas:

  • La parte con la que los editores formalizan el contrato cambia de Google Inc. a Google Ireland Limited.
  • Los editores son los responsables de liquidar los impuestos locales de su jurisdicción. Google sólo efectúa reembolsos de IVA a editores con dirección en Irlanda.
  • La legislación aplicable pasa de ser la de California a la inglesa o local.

Además, también han cambiado el límite por el cual se establecen los cobros, pasando de los 100$ a los 70€. Yo, por mi parte, me voy a esperar a ver qué opina la gente, ¿y tú? ¿ya has configurado tu Adsense en euros?

¿Con qué valor se hace la conversión dólar/euro?

Mucha gente está lanzando la misma pregunta, ¿con qué valor se hace la conversión dólar/euro?. Aunque las ganancias diarias te las marque en euros, realmente la conversión la realiza a la hora de emitir el pago, por ello, las ganancias pueden cambiar del cómputo acumulado diariamente respecto a la suma total cobrada.

Más info |www.adsense-es.blogspot.com

2 comentarios

  1. Hola Pedro.

    Aunque las ganancias diarias te las marque en euros, realmente la conversión la realiza a la hora de emitir el pago, por ello, las ganancias pueden cambiar del cómputo acumulado diariamente respecto a la suma total cobrada.

    Saludos,
    Nagash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 7 + 10 ?
Please leave these two fields as-is: