Monitorización web, recibe un aviso cuando tu web esté caída

Monitorización web, recibe un aviso cuando tu web esté caída a través de tu e-mail, twitter o sms

Hace unas semanas tuve que migrar una página a otro proveedor de hosting y después del traslado tuvimos una serie de problemas que provocaron la parada del servidor durante unas horas. Nos percatamos demasiado tarde, cuando nos avisaron varios usuarios vía mail de lo que estaba sucediendo y nos pusimos en contacto con el soporte para que lo reiniciasen cuanto antes.

Que la página esté caída puede influir muy negativamente en la promoción de la página web, ya que ni si quiera existe una página de aviso que advierta a los usuarios de los problemas que se están produciendo (las DNS están apuntando a un server que no existe). Por un lado, si los bots de los buscadores van a recorrer nuestra página y ésta no se encuentra disponible, es muy probable que repercuta negativamente en el volumen de páginas indexadas o la valoración de las que ya lo estaban y ya no se encuentran en la red. Además, tendremos un problema con los usuarios nuevos, que al acceder al site verán que éste no existe y lo abandonarán sin ni siquiera volver a pasarse en un futuro. Los usuarios recurrentes se mosquearán al ver que no pueden entrar en la web y si disponen del mail del administrador, se pondrán en contacto con él, si no, buscarán alternativas y darán un plazo para que se recupere la página, de forma que si ésta se activa antes, perderemos sus visitas durante unos días u horas. Por ello, es muy importante tener algún servicio de monitorización de la página web que en caso de que ésta tenga algún problema, nos avise para que podamos solucionarlo lo antes posible.

Hay diversos medios de pago que nos ofrecen un completo paquete de monitorización web, sin embargo, también existen alternativas gratuitas que prestan el mismo servicio sin necesidad de pagar. Es el caso de Ding It’s Up, que a través de un sencillo formulario de registro, podremos recibir una alerta vía mail, twitter o SMS (según el país) cuando nuestra web esté caída.

Más info | http://www.dingitsup.com
Fuente | http://blogandweb.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 11 + 9 ?
Please leave these two fields as-is: