Nuevo formato de los Sitelinks en los resultados de búsqueda de Google

Nuevo formato de los Sitelinks en los resultados de búsqueda de Google

Si nuestra página web o blog aparece en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google existen dos formas de mejorar su visibilidad: enlaces indentados o tabulados y Sitelinks. Ambas posibilidades dependen del algoritmo de Google, por lo que no hay ninguna técnica o truco para poder conseguirlo.

  • Enlaces indentados o tabulados: si tenemos varias páginas en nuestro website que tratan del mismo tema, es posible que aparezcan al mismo tiempo en los resultados de búsqueda para una determinada keyword. Imaginemos que en nuestro website tenemos dos artículos que hablan sobre Posicionamiento Web. Si un usuario realiza una búsqueda en Google por la keyword «posicionamiento web«, es posible que aparezca en los resultados de búsqueda uno de nuestros artículos, e incluso los dos. En este caso, el segundo artículo aparecería como un enlace indentado (con más sangría en el margen izquierdo).
  • Sitelinks: hasta ahora, un sitelinks sólo aparecía para el primer resultado de búsqueda. Los sitelinks son bloques con enlaces a las principales secciones de una página web que están situados debajo del resultado de búsqueda. Estos enlaces son ventajas tanto para el usuario como para el webmaster. Por un lado, se le ofrece al usuario más información acerca de la página de destino al indicarle cuáles son las secciones principales de ésta, y por otro, permite a los webmaster exponer algunas secciones del website que los usuarios pueden no conocer, además de permitirles acceder directamente a una sección concreta que pueda ser de su interés.

    Nuevo formato de los sitelinks en los resultados de búsqueda de Google

Google ha publicado hoy una entrada en Webmaster Central Blog donde anuncian que han ampliado la funcionadlidad de los Sitelinks. El nuevo sistema permite que aparezcan sitelinks en cualquier resultado de búsqueda, no sólo para el que ocupa la primera posición. Además, han cambiado su presentación, si antes era un bloque de enlaces, ahora es una sóla línea con 3 enlaces. Cabe destacar que antes podían aparecer hasta 8 enlaces, y según las screens que han publicado en la entrada, ahora sólo aparecerían 3 por cada resultado de búsqueda.

Nuevo formato de los sitelinks en los resultados de búsqueda de Google

Entre los beneficios del nuevo sistema de sitelinks está la posibilidad de que el usuario pueda comparar varios resultados de búsqueda en base a las principales secciones de cada website. Por otro lado, permite a los webmaster promocionar de forma más efectiva sus páginas web al ofrecer más información a los usuarios.

Si no estamos interesados en que nuestros resultados de búsqueda tengan Sitelinks, podemos solicitar bloquear esta funcionalidad a través de Google Webmaster Tool (por periodos trimestrales de 90 días), aunque de momento sólo puede indicarse para la home de la web, no para el resto de páginas (en la entrada comentan que ampliarán esta funcionalidad en un futuro próximo).

Más info | http://googlewebmastercentral.blogspot.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 14 + 3 ?
Please leave these two fields as-is: