Photl.com, galería de fotos gratis de alta resolución

Hace tiempo comenté la existencia de galerías de imágenes o fotos con licencias de libre distribución (Creative Commons) que nos permiten utilizarlas en cualquier trabajo (según las especificaciones de las licencias). A Flickr o StockFoto podemos sumar Photl.com. Esta nueva galería de imagenes gratuitas dispone actualmente de cerca de 220.000 imagenes. Según afirman, el ratio de crecimiento mensual son 10k a 15k imágenes nuevas. Todas las fotos están bajo licencia extendida de uso (Extended Royalty Free) y son absolutamente gratis y disponibles para cualquier uso, incluso comercial.

Photl.com, galería de fotos gratis de alta resolución

La calidad de las fotos es realmente buena, aunque podemos encontrar de todo, aunque nos dicen que las dimensiones mínimas de todas las fotos son 4368?2912px (alta resolución). Hay fotos que pueden competir perfectamente con galerías de pago como GettyImages y que podemos conseguir de forma gratuita sin tener que pagar suscripciones o descargas. La única pega es que sólo permiten descargar 35mb diarios, es decir, alrededor de 30 fotos cada día (ya sabes, reinicias el router y a correr). Para poder descargar las imágenes que deseemos debemos registrarnos.

Lo que no me gusta nada es el buscador. En cualquier galería de fotos por suscripción o de pago te permiten seleccionar entre varios idiomas y las búsquedas las puedes realizar en el que hayas elegido. Por ejemplo, si eres español, seleccionarás el castellano y buscas por términos en esta lengua. Sin embargo, en Photl si seleccionas Español y buscas por fruta, no te encuentra ningún resultado. Tienes que buscar por términos en inglés, fruits.

También implementan en el buscador un filtro por colores que tampoco me gusta nada. Por un lado sólo te permite elegir entre un puñado de colores y por otro, si quieres buscar todas las imágenes que tengan de un determinado color, no te devuelve nada. Lo que hace es buscarte todas las fotos o imágenes de ese color según la keyword por la que hayas buscado. Si pones fruits y seleccionas verde, la pantalla se te inundará de kiwis, uvas y manzanas.

Los resultados puedes organizarlos por volúmen de descargas o fechas de descarga¿?. También nos permiten ver qué keywords están relacionadas con nuestra búsqueda y las imágenes mostradas, además de una interesante nube de tags para ver cuáles son las keywords con más fotos.

Fuente | http://ulczyk.blogspot.com
Más información | http://www.photl.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 12 + 15 ?
Please leave these two fields as-is: