Planetaki, lector de feeds online en formato web

Planetaki, lector de feeds online en formato web

Planetaki es una herramienta made in Spain cuya funcionalidad se basa en un lector de feeds online. Podremos crear un planeta al que añadiremos webs, de las que se recogerán las últimas entradas de su feed RSS. De esta forma, podremos tener en un mismo sitio todas las últimas novedades de las webs que más nos interesen.

Para crear nuestro planeta tendremos que rellenar un formulario en el que indicaremos el título, url, si será público o privado, idioma y los datos de acceso. El proceso es inmediato, no es necesario activar la cuenta vía e-mail. Una vez hayamos creado nuestro propio planeta, podremos añadir tantas webs como deseemos y cambiar el aspecto, pudiendo elegir entre tres themes o bien subir nuestra propia imagen de fondo. Sólo tiene un problema, y es que en mi caso, al poner el theme con colores blancos y grises, no cambia el color de la cabecera, que es un gris claro, por lo que éstas  no se pueden ver. Para añadir una web escribiremos su URL y el sistema detectará automáticamente el feed RSS, del que capturará todas las reseñas que contenga.

Lo único que todavía no se a ciencia cierta es si el contenido publicado en un planeta podría ser interpretado como contenido duplicado por Google, ya que en mi caso, las entradas se publican íntegramente en el feed, y por tanto, están completas allá donde sean capturadas por un lector RSS. Si bien hay varios enlaces que indican la fuente de la entrada, éstos proporcionan backlinks, pero no sé cómo se lo tomará Google.

En caso de que alguien añada a su planeta nuestra web, podremos personalizar el icono que aparecerá, que por defecto es el favicon. Para ello bastará con subir una imagen de 48x48px llamada avatar.gif (aunque también podrá ser jpg o png) al directorio raiz de nuestra web.

Más info | http://www.planetaki.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 12 + 10 ?
Please leave these two fields as-is: