Seminario de optimización de Google Adsense

Seminario de optimización de Google Adsense

La gente de Google ha preparado un interesante webminar en formato video donde nos ofrecen una serie de consejos para mejorar el rendimiento de los anuncios que se publican en nuestra página web o blog y mejorar los ingresos que recibimos a través del canal de Google Adsense.

El webminar está dividido en los siguientes temas:

Optimización del sitio web para Google Adsense

  • Ubicación de los anuncios
    Nos recomiendan situar los anuncios en los lugares cálidos de un website, es decir, aquellos donde los usuarios enfocan normalmente la vista al leer una página web. Normalmente los usuarios leen el contenido de una página en forma de F, comenzando a leer horizontalmente las primeras líneas y pasando a leer sólo algunas palabras de los párrafos que las siguen hasta que encuentran otro bloque de texto de su interés y vuelven a hacer el mismo proceso. Por ello, es importante situar los anuncios en las posiciones más propensas a ser focalizadas por el usuario.

    Las posiciones más cálidas son el menú de navegación de la izquierda, la cabecera del artículo (no el header de la web) y el propio contenido, siendo ésta última la zona ideal para integrar los anuncios, ya sea en medio de un bloque de texto o al final del artículo.

  • Formato de los anuncios
    Los anuncios anchos son los que mejor resultados dan ya que permiten que se publiquen más anuncios, por lo que aumenta el CPM (Coste por Mil Impresiones) y el texto es más legible, resultando más interesante para el usuario y por tanto aumenta el CTR (Click Through).

    Los tamaños más rentables son 160×600, 300×250 y 728×80. Todos estos formatos admiten anuncios de texto, imagen, video y flash, por lo que podremos ofrecer un interesante abanico de anuncios a nuestros usuarios.

  • Uso de la paleta de colores
    La paleta de colores nos permite personalizar el aspecto de los anuncios que se publicarán en nuestra página web. Google nos ofrece tres técnicas para seleccionar determinada gama cromática según nos convenga: integrar, utilizando los mismos colores que el diseño de nuestra página; complementar, utilizando algunos de los colores corporativos del diseño, crearemos bloques de anuncios que destaquen ligeramente del resto del contenido; y contraste, que siguiendo la línea de anuncios para complementar, va más allá y lo que se trata es de destacar agresivamente el bloque de anuncios utilizando algunos de los colores del diseño de la página web.

Uso de la cuenta de Google Adsense

  • Tipo de anuncios de Google Adsense
    Explican otros de los productos que ofrecen a los webmaster como alternativas de publicidad: los Bloques de Anuncios y Adsense para Búsqueda. Ambas alternativas son útiles de cara a obtener más rentabilidad y mejorar la usabilidad de nuestra página web. Por un lado estamos ofreciendo al usuario acceso a información relevante que puede ser de su interés (bloques de anuncios) y en caso de no encuentre lo que está buscando, podrá utilizar el buscador personalizado que podemos integrar en nuestra página web.

  • Usos de los Criterios de Seguimiento
    Muy útil si queremos hacer un estudio de cuáles son los anuncios que más rentabilidad nos están dando. Es tan sencillo como indicarlo a la hora de crear un nuevo anuncio y automáticamente empezaremos a recibir estadísticas de impresiones y clicks.

Más info | http://www.youtube.com/watch?v=LNlxQaQEPs8

Etiquetas:,

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

1 Comentario hasta el momento »

  1. Aprende a utilizar Google Adwords (Marketing SEM) - The n4gash Blog dijo

    19 de Abril del 2009 a las 15:02

    […] Google Adwords es el sistema líder de publicidad en internet. Para los que no lo conozcáis, os comento brevemente de qué va, como aparitivo del video. El sistema es sencillo, los anunciantes (tú mismo o una empresa dedicada a ello) crean sus campañas de publicidad con una serie de anuncios de texto, imagenes o multimedia, establecen lo que están dispuestos a pagar por cada clíck (CPC) o coste por mil impresiones (CPM) y se inicia una puja entre los distintos anunciantes que quieren aparecer por los mismos términos de búsqueda (keywords), para ver quién aparece en las primeras posiciones. Los anuncios se publican en cuestión de minutos u horas si cumplen los términos de publicación de Google (signos exclamativos, mayúsculas, dominios, etc.) tanto en el propio buscador Google, como en buscadores asociados, o la red de contenido (todas las páginas y blogs que usan Google Adsense). […]

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 6 + 10 ?
Please leave these two fields as-is: