Cursos subvencionados online para aprender a programar y diseñar videojuegos

Cursos subvencionados online para aprender a programar y diseñar videojuegos

En la academia Eticom Corporate University (ECU) imparten varios cursos on-line subvencionados, totalmente gratuitos para trabajadores en activo, para aprender a programar videojuegos en J2ME (Java para móviles), C/C++ y Actionscript (animaciones flash); además, ofrecen otros cursos de diseño de videojuegos para aprender a utilizar la herramienta 3D Studio MAX y conceptos de diseño 3D.

Las convocatorias, que pertenecen al periodo del 2010, finalizan en marzo del 2011, por lo que si estás interesado en participar en alguno de los cursos, que sea cuanto antes. A la hora del registro puedes seleccionar por prioridad hasta 5 cursos de los 6 que ofrecen. Una vez realizada la preinscripción entrarás en una bolsa donde tendrás que ser seleccionado para poder participar en alguno de los que has elegido.

Los cursos disponibles son los siguientes:

  • Programación de Videojuegos
    En este curso se aprenderá a programar videojuegos con la tecnología C/C++ o motores gráficos SDL. Como parte del curso, se verán conceptos de Inteligencia Artificial, diseño de videojuegos, programación para dispositivos móviles, conceptos de animación, sonido, audio, detección de colisiones, etc.
  • Programación de juegos para  móviles con JAVA
    En este caso se pretende impartir conocimientos sobre programación con J2ME, utilizando interfaces, APIs, MIDlets, etc. Se verán conceptos como el almacenamiento persistente de la información, conexión a redes, etc.
  • Especialista en creación de videojuegos para móviles con J2ME y NetBeans
    Como complemento al anterior, se aprenderá a programar J2ME con el IDE Netbeans.
  • Experto en ActionScript para diseñadores de videojuegos
    Se adquirirán conocimientos para diseñar animaciones y películas flash, además del lenguaje de programación ActionScript.
  • Diseño de Videojuegos
    Introducción al diseño 3D con herramientas de modelado y animación.
  • Diseño y animación con 3D Studio MAX
    En base a la herramienta más poderosa del sector, 3D Studio MAX, se aprenderá a crear, modelar y animar escenas y personajes.

Más info | http://www.eticomvideojuegos.com

Etiquetas:, ,

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

2 Comentarios hasta el momento »

  1. victor torre dijo

    23 de agosto del 2011 a las 23:48

    me gustaria seguir uno de los cursos, estamos en el mes de agosto podria indicarme si se va a dictar alguno por esta fecha
    gracias

  2. Nagash dijo

    24 de agosto del 2011 a las 7:22

    Hola @Victor: te recomiendo que te pongas en contacto con la academia para consultarles las convocatorias de los cursos. Lo que sí es seguro es que ahora en Septiembre y Octubre comienzan nuevos cursos, así que date prisa no te vayas a quedar sin plaza.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 2 + 7 ?
Please leave these two fields as-is: