Lectura de verano: libros para formarte como Community Manager

Libros sobre community manager y redes sociales. Social Media Marketing
Como este verano no tengo vacaciones estoy buscando cómo llenar cualquier tiempo muerto que pueda tener en estos calurosos días de jornada intensiva. Últimamente en lo que más interés tengo es en el papel del Community Manager en el mundo profesional, cuáles son sus funciones y responsabilidades, qué objetivos persigue, exactamente qué es lo que hace y quizás lo más importante: cómo lo hace.

De momento ya he encargado en mi librería el libro El mundo groundswell: Cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos de la red (ISBN 9788492452194 y editorial Empresa Activa), y tengo en la recámara dos más preparados: Community Manager. Conviértete en experto en “Social Media” (ISBN 978-84-415-2936-6 y editorial Anaya) y Community management en una semana (ISBN 978-84-9875-127-7 y editorial Grupo Planeta). Los dos primeros libros por 15-20€ respectivamente, y el tercero por 8,95€ (más económico, pero con la mitad de páginas).

Por las opiniones que he estado leyendo por la red los tres libros ofrecen una introducción (básica-media e incluso avanzada) para conocer más de cerca la nueva figura que está en boca de todos: Community Manager. En todos los casos hay capítulos donde se muestra cómo es el día a día de un profesional con este perfil, qué es lo que debe hacer, qué herramientas o técnicas utiliza, qué objetivos se plantea o algo más práctico para quien le interese: cómo encontrar trabajo de Community Manager o cómo venderte como tal.

Libros online gratuitos sobre Community Manager

Mientras me llega el libro voy a dedicarle unas horas a dos ebooks gratuitos en castellano sobre Social Media Marketing. Por un lado el whitepaper sobre La función del Community Manager, elaborado por AERCO y Territorio creativo, que se presta como una introducción breve, concisa y completa; y por otro Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing, que con dosis mucho más extensas de terminología y conceptos de Marketing a nivel empresarial, nos ofrece una serie de ideas o conceptos de cómo aprovechar los nuevos servicios y productos de la web 2.0 (o ya estamos en la 3.0?) para hacer crecer nuestros proyectos.

Etiquetas:

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

5 Comentarios hasta el momento »

  1. Isabel González dijo

    20 de Agosto del 2011 a las 15:36

    Hola, Marcos: vi en Delicious que estabas interesado en leer sobre Social Media y Community Managers. Te he enlazado un post con descarga a más de 100 publicaciones sobre el tema que acabo de ver también en la red de Delicious. Espero seguir encontrando información interesante y aprendiendo al pasar por aquí. Saludos

    http://geeksroom.com/2011/08/146-libros-gratuitos-en-espanol-e-ingles-sobre-social-media-y-comunicacion/52440/

  2. Nagash dijo

    22 de Agosto del 2011 a las 13:07

    Hola Isabel, cuánto tiempo 😉

    Muchas Gracias por el enlace, tiene información muy útil. Me alegro de que sigas visitando el blog de vez en cuando, yo hago lo mismo con el tuyo, enhorabuena por él , ¡gracias por compartir tantos consejos y artículos sobre el mundo laboral!.

    Un saludo.

  3. Enrique dijo

    11 de Octubre del 2011 a las 1:10

    Muy bueno tu blog, la verdad que apenas entre y vi el material aportado, me dejat atonito; muy buena selección y muchas gracias por compartirlo.

    Quisiera empezar a hacer un blog persona, ¿que temas me conviene tratar o como comienzo? si me podes ayudar te agradeceria. Un tema que me apasiona es todo lo relacionado a la computación, al marketing y a los libros en ingles, te lo mencionó porque quizas mencionandote mis intereses, te será más facil ayudarme.
    Muchas gracias por todo!!!

  4. Nagash dijo

    11 de Octubre del 2011 a las 8:08

    Hola Enrigue, en primer lugar agradecerte tu interés en nuestro trabajo. Respecto a lo que me comentas, mi recomendación sería que escribieras sobre lo que más te apetece, y la razón es muy sencilla. Si te vas a obligar cada día o cada semana sobre algo que no te llama la atención, durarás un mes, pero a partir del segundo mes empezarás a dejar de escribir y al final, el blog morirá. Sin embargo, si te dedicas a escribir sobre temas que te apasionan y te gustan, verás cómo nunca dejarás de añadir material semana tras semana.

    Un saludo

  5. Enrique dijo

    11 de Octubre del 2011 a las 14:44

    Muchas gracias por la respuesta, me pondré en marcha y cuando tenga algo más o menos armado lo estaré compartiendo.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 11 + 2 ?
Please leave these two fields as-is: