Manual básico de Objective-C, aprende a programar para iOS

Manual básico de Objective-C, aprende a programar para iOS

Con el auge de las apps para toda la familia de gadgets que ha bautizado Apple con el prefijo i (iPad, iPhone ó iPod Touch) y el tremendo beneficio que pueden reportar gracias a su reducido precio y el sistema de micropagos, ¿a qué estás esperando para aprender a programar apps o juegos para iPhone (y sus primos que empiezan por i) y fundar tu propia tienda en la Appstore?

Para desarrollar una aplicación para el sistema operativo iOS ó MacOS es necesario programarla con Objective C, un lenguaje POO (Programación Orientada a Objetos) que bebe de C y C++. Al ser dos lenguajes básicos que la mayor parte de programadores conocen, ya sea en mayor o menor profundidad, comenzar a programar en Objective C no debe resultar complejo.

Buscando información al respecto, he encontrado un manual o tutorial básico para aprender a programar en Objective C. Partiendo de este recurso, podremos aprender a invocar métodos, diseño de clases, instancia de objetos, getters y setters, tratamiento de memoria (en apps para smartphones se presenta imprescindible hacer un estricto control de la memoria, incluso llegando al punto de ser nosotros mismos el propio recolector de basura); ¿conocéis algún otro recurso imprescindible para empezar a programar en Objective C?

Más info | http://cocoadevcentral.com/d/learn_objectivec

Etiquetas:,

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 10 + 15 ?
Please leave these two fields as-is: