Cómo instalar el plugin Adobe Flash Builder 4.6 en Eclipse

Cómo instalar el plugin Adobe Flash Builder 4.6 en Eclipse

El IDE Adobe Flash Builder 4.6 (para desarrollar bajo el framework FLEX 4) no deja de ser un Eclipse vitaminado y personalizado para trabajar con ActionScript 3.0 y MXML, por lo que su implementación en el propio IDE Eclipse no debería de ser complicado, ¿verdad? ¡correcto! los chicos de Adobe se han currado un instalable para poder agregar de forma muy sencilla el plugin Flash Builder en Eclipse. Sigue estos pasos para ello:

  1. Descarga e instala en tu máquina Adobe Flash Builder. Recuerda que hasta que no adquieras una licencia (~600$) sólo tendrás 60 días para utilizar la herramienta; si eres estudiante o estás desempleado, puedes conseguir la clave gratis para la versión Standard, no la Premium.
  2. Una ve lo hayas instalado, tienes que ir al directorio UTILITIES dentro del directorio raíz de instalación (c:Archivos de ProgramaAdobeAdobe Flash Builder 4.6Utilities)
  3. Ejecuta el instalable Adobe Flash Builder 4.6 Plug-in Utility.exe
  4. Aparecerá un wizard para la instalación donde deberás indicar el idioma  (todavía no está en castellano) y las rutas de instalación tanto del Flash Builder como del Eclipse. Recuerda que necesitas tener una versión de Eclipse que no sea mayor de la 3.6 (la Helios, las nuevas Indigo o Juno todavía no tienen plugin) y además, tiene que ser la versión para 32bits.

¡Y listo!, ya podrás desarrollar proyectos Flex dentro de Eclipse, compilarlos y generar los builds correspondientes. Recuerda que aunque estés usando el plugin y no el IDE de Adobe, te seguirá requiriendo introducir el serial si todavía estás usando la trial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 10 + 5 ?
Please leave these two fields as-is: