Infografía sobre el uso de tipografías ¿cuándo usar una Slab-serif? ¿cuando una geométrica? y ¿una Sans-Serif?

Interesante infografía sobre los distintos tipos de tipografías, como indican en el artículo: “Si pensabas que la tipografía es meramente un capricho personal, es que no has estado mirando en la dirección correcta”. Particularmente ha ampliado mi punto de vista acerca de las types, hasta ahora sólo pensaba en ellas con o sin serifa, pero resulta que además encontramos Slab-Serif, que es una letra con una serifa con ángulos de 90º y muy marcada, las script fonts, muy recargadas y con serifas realmente complejas, Monospaced, que podríamos decir que pueden representar la una letra de mecanografía, y Display fonts, que son sin serifa, y con uno de los lados más grueso; y aún hay más tipos que no incluyen por no hacer excesivamente extensa la infografía: dingbats, tecno, gothic, etc. Si estás interesado en ver todo tipo de tipografías, te recomiendo dafont.com, que además de ser un gran repositorio de Open Types, tienen un catálogo muy bien categorizado.

También incluye la nomenclatura de la anatomía de las tipografías y para mí lo más importante, ¿qué representa cada una? ¿cuándo debemos utilizar una Monospaced y cuando una Slab-Serif?. Lo que más me ha gustado de la infografía es la última parte, la dedicatoria a la Comic Sans, +1 al comentario: “Oh god please don’t”.

Infografia tipografias Infografía sobre el uso de tipografías ¿cuándo usar una Slab serif? ¿cuando una geométrica? y ¿una Sans Serif?

Más info| Co.Design

Etiquetas:

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

1 Comentario hasta el momento »

  1. CURSOS RH BH dijo

    14 de junio del 2012 a las 19:23

    BEAUTIFUL WORK, VERY GOOD TASTE OF CONGRATULATIONS

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 5 + 12 ?
Please leave these two fields as-is: