Weareables ¿tendrá éxito la nueva tendencia tecnológica?

weareable

Seguro que lo has oído en la televisión, la radio, lo has leído en un blog o en algún artículo de divulgación de una revista semanal. Los weareables. Llevan ya tiempo conviviendo con nosotros, aunque estas Navidades seguramente tomen buen impulso y den un salto como el que ya dieron, por ejemplo, las tablets o los smartphones en su día. Las Google Glasses son un ejemplo perfecto de esta nueva tendencia. Si eres adicto al running seguro que en tu equipo diario has incorporado un pulsómetro – ya sea a modo de reloj o una original pulsera -, sin saberlo, ya llevas tiempo con un weareable en tu vestuario. La inminente salida de los Samsung Galaxy Gear el próximo mes y el muy probable contraataque de su competencia, el iWatch, premiten preveer cuál será el regalo tecnológico del año.

Por weareable se entiende cualquier dispositivo electrónico que podemos llevar encima de nuestro cuerpo y que interactúa con nosotros y otros aparatos: relojes smtartwatchs, zapatillas deportivas con GPS incorporado, pulseras que monitorean nuestro estado de salud, etc. Muchos de estos nuevos aparatos están ideados para crear sinergias con los smartphones que ya se han convertido en elementos clave de nuestro día a día. Siguiendo el ejemplo de los pulsómetros, éstos son capaces de sincronizarse en la nube y pasar de forma automática nuestra frecuencia cardiaca, velocidad, ritmo medio, etc. a nuestro smartphone, desde el que podríamos explotar de cientos de formas distintas esta información.

Recientemente se ha anunciado que el smartwatch de Samsung: Galaxy Gear será un dispositivo autónomo capaz de realizar llamadas telefónicas sin estar conectado a un smartphone, es decir, podríamos llevar el teléfono en nuestra muñeca cómodamente ocupando apenas 3 cm cuadrados. Es posible que en este punto podamos plantear un dilema ¿los smartwatchs podrán suplantar a los smartphones? ¿son compatibles u ocupan el mismo rol? ¿sólo los utilizaríamos para realizar llamadas? desde hace tiempo la tendencia son pantallas más grandes, la navegación desde terminales móviles se ha multiplicado exponencialmente y el consumo multimedia está en alza  ¿qué ocurrá con los smartwatchs? ¿navegaremos por internet con ellos? ¿veremos series y películas en una pantalla diminuta? delegado el uso de smartphones ¿surgiría un nuevo producto para el consumo de internet y contenido multimedia que complemente al smartwatch? ¿ya existe: tablets? Llegados a este punto, podríamos decir sin complejos que antes vivíamos pegados a los teléfonos y ahora vivimos pegados a los weareables.

¿Y tú? ¿cuantos weareables tienes ya en tu armario? yo de momento sólo uno, pero es que todavía no ha llegado Diciembre 😉

1

2

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 2 + 14 ?
Please leave these two fields as-is: