Lectura de verano 2013: libros sobre community manager

Lectura de verano 2013: libros sobre community manager

Ya en mitad de Agosto, sufriendo una caldeada ola de calor y a la espera de unos días de descanso en cualquier sitio donde la cantidad de hormigón y asfalto por metro cuadrado sea ínfima, toca prepararse la lista de lectura para estas vacaciones. Y al igual que hace dos años, he decidido retomar los libros sobre social media y community managers para ampliar y mejorar las ideas y conceptos que poco a poco van dispersando el tiempo y la inactividad. Os propongo mi selección, que ya tengo en casa, y que vuelve a ser de tres libros centrados en el tema: Twitter (Exprime) (ISBN 978-8441527454 y editorial ANAYA MULTIMEDIA), La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas (Social Media) (ISBN 978-8441534087 y editorial ANAYA MULTIMEDIA) y finalmente, y como propuesta más atrevida porque está en inglés (espero estar a la altura con mi inglés técnico) Trust Agents: Using the Web to Build Influence, Improve Reputation, and Earn Trust (ASIN B003VWCQBK y editorial Wiley).

El primero de ellos Twitter (Exprime). Guía de introducción que descubre cómo explotar esta red social y los 140 caracteres que nos permite por mensaje. Qué mejor que la propia descripción del producto: «evitar las dificultades y hasta cómo evitar “meter la pata”, todos los errores más comunes en su uso cotidiano, construir un canal crítico de comunicación profesional y a usar las mejores herramientas de terceros para gestionarlo».

El segundo, La guía del Community Manager, abarca varios roles de esta figura: Community Manager, Social Media Manager, Gestor de reputación online, Experto en analítica de redes sociales e Internet y Curador de contenidos. Por lo que preveo que sea un libro interesante, con distintos puntos de enfoque de los que he podido leer hasta ahora, especialmente por las interrelaciones entre cada uno de los perfiles o roles.

Y finalmente, Trust AgentEs un best seller sobre marketing y cómo se debe enfocar en la actualidad: buscando la confianza con el cliente a través de comunidades y entornos online, donde el término ROI cambia por Return of Influence  y nuestra actitud debe ser la de escuchar.

Otros libros sobre Redes Sociales

Además, os propongo varios libros para descargar gratis sobre community manager y social media cuya lectura puede ser muy interesante. Los tengo en la recámara para cuando termine con las recientes adquisiciones. El primero es Twitter para quien no usa Twitter, de Juan Diego Polo, y que puede descargarse gratis desde Bubok o adquirirse en versión impresa por 10,55€. En sus 170 páginas nos explica qué es Twitter, cómo configurarlo y como utilizarlo, herramientas útiles para explotarlo de la forma más eficaz, y lo que más me ha llamado la atención y lo que forma el grueso del libro:  cómo utilizar twitter en función de tus objetivos ¿quieres promocionar un blog? ¿o una empresa? ¿quieres buscar personas? guía muy útil, de fácil lectura y muy asequible para perfiles poco técnicos. El otro es el ebook Guía Community Manager de Maestros del Web, una completa guía donde nos explican las funciones básicas de un Community Manager, herramientas imprescindibles para la gestión y análisis de las redes sociales, creación de contenido, consejos para resolver crisis, cómo elaborar concursos, etc.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 14 + 11 ?
Please leave these two fields as-is: