Error MicroStrategy -2147205488: Se superó el número máximo de filas de resultados recuperadas por informe [32000]

El límite por defecto de un proyecto en MicroStrategy 9.4.1 son 32.000 filas. Cuando ejecutamos un informe con dimensiones de alta cardinalidad es muy probable que nos arroje un error al intentar recuperar más filas de las permitidas:

-2147205488 Maximum number of result rows retrieved per report was exceded. 32000
error_microstrategy_2147205488_screen

Para solucionarlo podemos modificar la configuración a nivel de proyecto o de Report. Os recomiendo hacerlo a nivel de informe para controlar comportamientos extraños que de otra forma pasarían desapercibidos (por ejemplo, puede ser que la query que construye el Report esté generando un producto cartesiano porque no están bien mapeados los campos en el Architect). Para ello debemos abrir en Vista de Diseño (Design View) del report en cuestión:

  1. Nos dirigimos a Datos > Propiedades de VLDB…
  2. En la sección de Control (Governance) modificamos los parámetros Intermediate Row Limit y Results Set Row Limit configurándolos con el valor 0 (podemos especificar un límite concreto, dejarlo a 0 para infinitos resultados o -1 para que tome la configuración por defecto del proyecto).
  3. Guardamos los cambios y volvemos a ejecutar el informe.
error_microstrategy_2147205488

En caso de que uses un Cubo Intelligente, tendrás que modificar la configuración a nivel de proyecto. Supongo que será un error y en nuevas versiones solucionarán esta incidencia, porque a pesar de que se pueden configurar los límites en un Cubo, los informes que leen de éste están limitados por la configuración del proyecto.

  1. Hacemos clic derecho sobre el proyecto en la lista de carpetas y pulsamos en Configuración del proyecto….
  2. Desplegamos la opción Reglas Aplicables
  3. En la sección Conjunto de resultados especificamos los parámetros Filas de resultados finales (Cubos Inteligentes y Resto de informes) a 0 (recordad que este valor significa infinitos resultados).
logo_microstrategy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 14 + 10 ?
Please leave these two fields as-is: