Texturas en alta resolución tileables o seamless

Llevo varias semanas en un proyecto de diseño para crear tapetes para mesas de juego que representen campiñas y zonas rurales. La idea es representar una vista aérea de una porción de terreno, similar a la vista de pájaro de Google Maps. Estos tapetes se imprimen en PVC (material similar a los manteles o hules de casa), lo que permite almacenarlos de forma cómoda ocupando poco espacio.

El primer tapete con el que he empezado representaría una región de la campiña francesa con algunos campos de cereal o arados y una carretera que atraviesa diagonalmente todo el área. Con el fin de representar lo más realista posible cada elemento es necesario utilizar texturas de alta resolución que además sean tileables. Por este término se conoce a las texturas de repetición o seamless que pueden repetirse indefinidamente de manera que coincidan los bordes sin que se noten cortes. Este tipo de texturas se suele utilizar habitualmente en el diseño y modelado 3D para videojuegos.

Texturas en alta resolución tileables o seamless

Aunque podríamos construir nuestras propias texturas tileables con fotografías, photoshop y paciencia, tenemos a nuestra disposición recursos online. La mayoría de texturas de calidad son de pago (sistema similar a las galerías de fotos profesionales, donde pagas una tarifa plana o pago por uso), pero por suerte podemos encontrar mucho material gratis. Sólo debes prestar atención a la resolución según la finalidad. Si buscas texturas para diseñar tapetes para wargames no necesitarás más de 100ppp ya que la impresión en PVC a esta resolución es más que suficiente.

  • Textures: portal de pago, pero si te registras tienes 10 descargas diarias. La calidad y cantidad es increíble, además de que todas las texturas están generadas por fotografías reales. Debes seleccionar texturas «seamless» si sólo quieres texturas tileables.
  • mb3d: especialmente orientadas a videojuegos, no todas las texturas tienen alta resolución válida para imprenta.
  • Texturemate: gran cantidad de texturas, pero la mayoría son diseñadas por ordenador.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 6 + 15 ?
Please leave these two fields as-is: