Si estáis organizando vuestra boda, ¡no os olvidéis de la página web!

web_bodas

En primer lugar ¡¡enhorabuena!! disfrutad del día al máximo, porque pasará muy rápido. Casi con toda probabilidad tendréis más tareas pendientes de las que podáis abarcar – tranquilos, al final da tiempo a todo – por lo que pensar en montar y publicar una página web para vuestro día sea una de las últimas prioridades, por no mencionar que la hucha para la boda hace tiempo que está en números rojos. En el siguiente artículo voy a intentar demostraros que disfrutar de una página web de vuestra propia boda no requiere una gran inversión de tiempo, y especialmente, de dinero.

Si pensáis que una web de vuestra boda no os va a aportar nada más que otra carga más en la mochila, valoradla como una extensión – de tiempo y esfuerzo – de las invitaciones que vais a entregar a vuestros amigos y familiares.

Por cuestiones de espacio muchas veces nos encontramos con invitaciones que resultan muy pesadas o que parecen una colección de fascículos con la organización del día, el mapa de cómo llegar a la ceremonia, y otro de cómo ir de aquí al convite, una tarjeta con el número de cuenta para los que no saben que regalar, otra tarjeta con un enlace a la lista de regalos, y otra tarjeta más con los códigos de acceso a aplicaciones móviles para compartir la boda en vivo. Los novios quieren meter en media cuartilla absolutamente todo lo necesario para que nadie se pierda un detalle de la ceremonia, el banquete, las horas de vuelta de los autobuses… ¿solución? pensad en una sencilla página web con toda la información del día ampliada al detalle que complemente las invitaciones, con los datos de contacto de todos los implicados, mapas y rutas generadas por Google Maps para que cualquier invitado desde el móvil pueda configurar el GPS con un clic, fotografías de cada enclave que ayuden a identificarlos, ¿viene gente de otra ciudad? indicadles en la web dónde pueden hospedarse, cuáles son los mejores restaurantes y dónde pueden ir de tapas.

web_bodas_2

¿Ya estáis un poco más convencidos? Como veis, la ecuación del esfuerzo invertido y resultado aporta valor añadido para vuestro gran día. Ahora llegamos a la pregunta caliente ¿cuánto me va a costar? Tenemos a nuestra disposición diversas alternativas, todo depende de los conocimientos técnicos, del tiempo disponible para invertir en esta tarea y de vuestra disposición a involucraros en otro tema más de la boda. Pongámonos en el caso de que no tenéis tiempo disponible, nunca habéis hecho una página web pero queréis impresionar a vuestros invitados con una página trabajada y especialmente, no queréis seguir tirando de la hucha. Bajo estas premisas, lo que os interesa es una pagina web gratis con una plantilla pregenerada que podáis modificar a vuestro gusto e introducir toda la información necesaria.

Os propongo Wix, empresa dedicada a comercializar plantillas web de forma gratuita con posibilidad de meter nuevas funcionalidades con micropagos o suscripciones mensuales para ampliar la características del sitio web (mayor capacidad por si queréis almacenar el reportaje de fotos de la boda, dominio personalizado, etc). Podéis seleccionar de entre cientos de plantillas, disponen de una categoría exclusiva para web de bodas y fiestas. Una de las ventajas de este servicio es que las plantillas están diseñadas en HTML 5, por lo que son adaptables a cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet). Vuestra web se publicará como subdominio de wix.es, aunque podéis pagar un upgrade para tener vuestro propio dominio personal ¿qué os parecería www.marcosynoelia.com?. Podréis utilizar el editor para personalizar todo el contenido de la plantilla: imágenes, cabeceras, textos, contenidos, etc. Además, a través del App Market podéis añadir funcionalidades extra a vuestra web con un presupuesto muy bajo. Por ejemplo, módulos para que los invitados confirmen su asistencia o que compartan vuestra web en redes sociales, para que puedan reservar el hotel el día de la boda y publicar un calendario en el caso de que vuestra celebración esté organizada en varios días (preboda, boda familiar, con los amigos, etc), un libro de firmas donde los amigos y familiares puedan dejaros mensajes o simplemente una galería de fotos que podréis complementar con una selección del reportaje de bodas. En el siguiente video podéis ver en 11 pasos cómo publicar rápidamente vuestra web utilizando la plataforma Wix:

Etiquetas:

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 13 + 9 ?
Please leave these two fields as-is: