99 Designs, gana dinero en concursos de diseño gráfico

99 Designs, gana dinero en concursos de diseño gráfico
El portal 99 Designs ofrece dos servicios paralelos, uno para empresarios o cualquier persona interesada en el diseño de un logotipo, página web, flyer, etc; y otro para los diseñadores que participarán en los distintos concursos para diseñar aquello que estén solicitando los del primer grupo.

El empresario interesado en que le diseñen un logotipo o página web ofrecerá por ese trabajo una determinada cifra ($) y pondrá a disposición de los diseñadores un briefing con todas las indicaciones para su desarrollo y diseño. Por otro lado, el diseñador irá buscando los distintos concursos y si encuentra alguno que le convenga por la suma ofrecida y por las indicaciones del briefing, subirá su propia propuesta al concurso. Una vez el concurso haya expirado (hasta un máximo de 7 días), el empresario decidirá qué logotipo es el que más le interesa y adquirirá los derechos (copyright) pagando al diseñador la suma ofrecida.

El sistema es interesante por varias cosas, por un lado nos brinda la posibilidad de ganar un dinero extra (por cada concurso se puede ganar una media de 250$-500$, siempre y cuando seamos nosotros los ganadores), y por otro, nos ofrece un gran catálogo donde podremos tomar ejemplos para nuestros futuros trabajos. No estoy hablando de plagiar nada, si no tomar ideas y conceptos para aplicarlos en nuestros proyectos.

Para poder crear concursos se deben abonar 39 créditos, es decir, 39$, que pueden pagarse por Paypal o tarjeta de crédito. Además, habrá que pagar más créditos por cada modificación que se haga en el briefing. Sin embargo, los diseñadores no deben pagar absolutamente nada por participar, simplemente subirán sus propuestas a los distintos concursos y en caso de ser ganadores, recibirán el pago directamente a través del empresario según el método indicado en el briefing (normalmente es vía Paypal).

Fuente | http://www.99designs.com

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 3 + 13 ?
Please leave these two fields as-is: