Alta en directorios para mejorar el Posicionamiento web

Alta en directorios para mejorar el Posicionamiento web
Una de las medidas que debemos tomar para posicionar nuestra página web o blog correctamente es conseguir enlaces en otras webs que apunten a la nuestra, es decir, backlinks. De hecho, existe un completo capítulo en el posicionamiento web dedicado a este aspecto: Link Building.

El LinkBuilding supone uno de los aspectos más complicados del posicionamiento web, no por su dificultad teórica, si no por su dificultad práctica. Una vez hemos terminado nuestra página web y hemos procurado perfilar con cuidado todos los detalles para prepararla para los buscadores, nos queda hacerla rodar por la red y conseguir que otros webmaster nos enlacen. Para ello disponemos de muchas alternativas: intercambio de enlaces, promoción en redes sociales, generar contenido interesante que nos suponga backlinks, compra de enlaces y otro muy importante: alta en directorios.

Aunque a día de hoy cualquier usuario se dirije directamente a un buscador en vez de a un directorio para encontrar lo que está buscando, que nuestra página aparezca en uno de ellos puede suponernos un beneficio de cara al posicionamiento de nuestra web. Por poner un ejemplo, Google tiene en gran consideración los enlaces que aparecen en Dmoz, uno de los directorios más longevos de internet.

Sin embargo, no todos los directorios pueden reportarnos beneficios. Algunos pueden tomarse como link farms y en vez de beneficiarnos, lo único que nos harán será perjudicarnos. Por ello, es preferible darse de alta manualmente en aquellos directorios que consideremos aptos, en vez de utilizar herramientas que nos anuncian el alta en cientos de buscadores.

A continuación os paso los enlaces de dos de los directorios más importantes de la red: Dmoz y Directorio Yahoo!. Para dar de alta nuestra página web tendremos que buscar la categoría en la que deseamos aparecer y arriba a la derecha encontraremos el botón «Sugiere tu sitio». Al pinchar accederemos a un formulario en el que tendremos que indicar la URL, nombre y descripción. Estos campos deberán ser breves y descriptivos. El alta no es inmediata. Los editores, ya sean de Yahoo o de Dmoz, deberán revisar la propuesta, y en caso de que tanto la categoría elegida como la información acerca del sitio sugerido sean correctos, lo activarán.

Más info | Dmoz
Más info | Directorio Yahoo!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 11 + 15 ?
Please leave these two fields as-is: