Bibliotecas virtuales: lee, publica y comparte libros o revistas online

Ante los últimos avances tecnológicos cada vez está tomando mayor fuerza la idea del documento digital. Por la red existen portales que permiten publicar y descargar libros o revistas en formato digital, es más, Google viene desarrollando desde hace meses una biblioteca virtual con miles de libros escaneados (Google Books). El único problema de este servicio de Google es que muchos libros tienen CopyRight y si bien podemos verlos a través del portal, sólamente están disponibles a modo de consulta, no de descarga.

Bibliotecas virtuales: lee, publica y comparte libros o revistas online: scribdUna de las bibliotecas virtuales más completas es Scribd, que usa la tecnología Adobe FlashPaper, gracias a la cual se pueden visualizar documentos de texto, presentaciones, excel, pdfs, etc., a través de una interfaz desarrollada en Flash. Subir documentos es muy sencillo, en pocos pasos podremos crear nuestra pequeña biblioteca online y permitir a otros usuarios leer, compartir y descargar nuestros documentos.
Bibliotecas virtuales: lee, publica y comparte libros o revistas online: Issuu

Recientemente he encontrado otro portal (Issuu) con un servicio similar al de Scribd, con la diferencia de que la presentación de los documentos es mucho más creativa. Éstos se visualizan a través de una interfaz flash que nos los muestra como si fuesen una revista real: con páginas enfrentadas y la posibilidad de mover las páginas de un lado a otro. Al igual que Scribd, el servicio es totalmente gratuito.

Google Books | http://books.google.es
Scribd | http://www.scribd.com
Issuu | http://www.issuu.com
FormatPixel | https://www.n4gash.com/info-formatpixel

3 comentarios

  1. […] El aspecto final es muy profesional. La presentación del documento se asemeja a la de una revista real, incluso si vamos a la esquina de cada página podremos “levantarla” para pasar a la siguiente. Esta característica es muy similar a la que ofrece otra aplicación que os comentamos hace unos días: Issuu. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 14 + 4 ?
Please leave these two fields as-is: