Pon en tu blog noticias de Google News con News Bar Wizard

Pon en tu blog noticias de Google News con News Bar WizardGoogle, además del buscador, ofrece muchísimos otros servicios: galerías de fotos (pìcasa), blogging (blogger), Google Maps, GWT (Herramientas para webmasters), Adsense, Adwords, Analytics, Insights y un largo etcetera. Otro de sus servicios más populares es Google News, un recopilatorio de noticias de todo el mundo clasificadas por temas.

Si deseas incluir un pequeño widget en tu blog con las últimas noticias de los temas que más te interesen, ahora podrás hacerlo de forma gratuita gracias a Google News y la API que han desarrollado para tal propósito: News Bar Wizard. Tienes a tu disposición dos modelos: vertical y horizontal. Podrás seleccionar los temás que más te interesen poniendo las keyword de búsqueda por las que los buscarías. Por ejemplo, si deseas que las noticias que aparezcan estén relacionadas con el diseño gráfico, la keyword que tendrás que escribir será Diseño Gráfico (vale, demasiado obvio). Puedes poner tantas como quieras, siempre separadas por comas. Una vez hayas escrito las keyword, eliges un título y pulsas sobre el botón Show Code. Para terminar, copiamos el código y lo insertamos en nuestro blog o página web. Yo lo he insertado en la parte inferior del Sidebar. Sólo tiene un problema, y es que carga las CSS directamente desde Google, por lo que la personalización es nula.

NOTA: si bien la personalización ofrecida por Google es nula, sí podemos cambiar algunos aspectos del diseño, como el fondo o el color del texto de las noticias ofrecidas por News Bar Wizard de Google. Basta con incluir un contenedor (div o párrafo) y asignarle estilos para el texto y para el fondo, por ejemplo:

<div style=»background: #666; border: 1px dashed #999; color: #333″>
…código Google…
</div>

Más info | http://www.google.com/newsbar.html?uds_o=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 14 + 13 ?
Please leave these two fields as-is: