Los cambios de dominio o arquitectura de una web pueden afectar al posicionamiento en buscadores

Tras leer un artículo de frameworks en www.webtaller.com he clickado en otro artículo que por su nombre, me ha llamado la atención: ‘Modificaciones y su impacto sobre su visibilidad en buscadores’.

Me ha resultado especialmente interesante el artículo porque precisamente comenta algunas cosas que yo he hecho en varias webs.

Por un lado comenta que el dominio es lo más importante de la web. Un dominio que lleve un tiempo por la red habrá sido enlazado en alguna ocasión y por tanto ya pertenecerá a la red de redes y estará en más de un buscador, blog o web. Por esto es MUY importante mantener un dominio. En mi caso puedo aplicarlo a www.warhammer40.net. Perdí el dominio original de la web hace varios años por unos trámites mal efectuados de fusión con otra comunidad y estuvo mucho tiempo out, por lo que después de un tiempo decidí relanzar el proyecto aunque sólo fuese como web de consulta, ya que no me he planteado actualizar contenidos. El nuevo dominio que escogí estaba más orientado al posicionamiento de la página. He tenido que cambiar varias veces de hosting y de registrador y he seguido manteniendo el dominio, ya que tiene un posicionamiento aceptable y lleva por la red más de un año

Lo segundo que comenta es la arquitectura de la web, es decir, cambiar de páginas estáticas a dinámicas, ¿el resultado?, catástrofe. Es lo peor que podríamos hacer, según señala en el artículo, podríamos perder hasta un 95% de visitas provenientes de los buscadores. En mi caso realicé el cambio de estática a dinámica con la web de Times of War www.flamesofwarspain.com y lo cierto es que no se ha notado en exceso el bajón de los buscadores, también hay que tener en cuenta que la mayoría de entradas tienen como fuente otras páginas web.

Por último está el tema de las actualizaciones de las páginas y los problemas que puede llevarnos el cambio de terminologías. Si estamos posicionados por una palabra clave, debemos intentar no cambiar bajo ningún concepto esas palabras, ya que de lo contrario perderemos el posicionamiento ganado.

Como consejos finales nos ofrecen varias tareas a realizar:

* Optimización global del website y sus modificaciones para las palabras clave objetivo.
* Elaboración de páginas de contenidos específicas por palabra clave objetivo.
* Revisión y altas en directorios y buscadores en caso de ser necesario.
* Gestión de la campaña de generación de popularidad.
* Seguimiento de la situación en buscadores y visitas recibidas.

Más información:
http://www.seolucion.com
htto://www.webtaller.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 5 + 14 ?
Please leave these two fields as-is: