¿Cuántas palabras o caracteres tiene en cuenta Google para un link?

El anchor text

¿Qué importancia tienen las palabras que forman un link?, bien, existe un término por el que se conocen esas palabras: anchor text. Los anchor text son muy útiles para el posicionamiento web, ya que los buscadores interpretan las palabras que lo forman como Keywords de la página a la que enlazan.

Los BackLinks

¿Cuántas palabras o caracteres considera Google para un link?Por otro lado, para posicionar una página web o blog es muy importante tener backlinks, y ¿qué es ésto?. Un Backlink es un enlace en una página web que apunta a la tuya. Son tan importantes que el PageRank de Google se basa en el número y calidad de tus backlinks.

Un BackLink de calidad será aquél cuya página de origen sea de la misma temática que la tuya, que tenga un buen PageRank y además, que el anchor text contenga palabras clave que identifiquen la actividad de tu web. Por ejemplo:

<a href=»www.n4gash.com»>www.n4gash.com</a>

<a href=»www.n4gash.com»>Blog de diseño gráfico y Posicionamiento web</a>

Como puedes comprobar, el anchor text del primer enlace sólo contiene el dominio del blog, a través del cuál no se puede identificar el contenido de éste. Sin embargo, el segundo enlace está informando de los temas que toca la web a la que apunta el enlace. Además de ser una medida de posicionamiento web, también lo es de Usabilidad Web, ya que estamos comunicando al usuario lo que va a encontrar al pulsar sobre el enlace.

Caracteres máximos de un Anchor Text para un buen BackLink

Y todo esto viene a raiz de un interesante artículo publicado en Hobo, que he encontrado en SeoFemenino, que comenta la importancia de escribir un anchor text que no supere los 55 caracteres, ya que Google sólo considera las primeras ocho palabras. Hobo nos propone una fórmula para que recordar de manera sencilla, a la hora de escribir un link, el número de palabras y caracteres que debemos utilizar para lograr el mayor impacto en Google.

8 palabras x 6 caracteres = 48 caracteres + 7 espacios = 55 caracteres exactos

Es decir, para que nuestro link sea más completo y válido para Google deberá contener 8 palabras de hasta 6 caracteres cada una (siempre puede haber variaciones mientras no se supere esa cifra), ya que si escribimos más palabras, Google las ignorará. Hobo hizo una prueba con un link de 50 palabras de 6 caracteres cada una de las que Google sólo tomó las 8 primeras.

Si bien es muy importante que tus backlinks sigan esta fórmula, también debes aplicarla a los enlaces internos de tu página web o blog.

Fuente | Tamaño límite del Anchor Text
Fuente | Limit Anchor Text Links Under 55 Characters In Length?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 11 + 4 ?
Please leave these two fields as-is: