Google Webmaster Tool, información sobre la indexación de tu web

Google Webmaster Tool, información sobre la indexación de tu web

Esta herramienta ofrece estadísticas y diagnósticos de la indexación de en Google acerca de uno o varios sitios web de nuestra propiedad de forma totalmente gratuita.

Entre la información que nos ofrece, destaca el análisis de las páginas y su código fuente (metas o titles repetidos); posibles errores generados al cargar alguna página (muy útil para saber si hay algún enlace roto en tu web, errores 404 o de redirecciones múltiples); información sobre los resultados de búsqueda en los que aparece tu web y el volumen de tráfico que han generado (aunque Google Analytics ofrece esta información de forma más completa); la valoración asignada a tus páginas (pagerank); enlaces externos (HTTP Refers, es decir, los enlaces de otras páginas que apuntan a la tuya, información especialmente útil ya que permite ver el lugar exacto desde el que te han enlazado), etc.

Google Webmaster Tool, información sobre la indexación de tu webUna de las últimas novedades que incorpora Google Webmaster Tool son las herramientas para webmaster, como el generador de páginas de error 404 personalizadas con buscador de Google integrado e información relevante para informar al usuario del error producido; o el generador y verificador del fichero robots.txt.

Deberás disponer de una cuenta de Google para disfrutar de este servicio. Para dar de alta un nuevo sitio web deberás confirmar que eres el webmaster, para ello Google te pedirá que subas una página HTML o incluyas un meta en la index.

Una vez hayas dado de alta tu sitio web, tendrás que indicar dónde se encuentra el sitemap (ya sea en TXT o en XML) y después de unas horas empezarás a recibir información acerca de cómo indexan los buscadores tu página y los posibles errores que hayan encontrado. El único problema es que la información no es en tiempo real, si no que se actualiza periódicamente cada vez que el robot de Google hace una visita a tu web.

Acceso al panel de Google WebMaster Tool

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 8 + 2 ?
Please leave these two fields as-is: