Crea, comparte y descarga paletas de colores para proyectos de Diseño

Crea, comparte y descarga paletas de colores para proyectos de Diseño
Adobe Labs nos ofrece una oportunidad para experimentar y evaluar nuevas innovaciones, tecnologías y  productos de Adobe. A través de este portal podrás descargar software, aplicaciones, ejemplos, documentación, tutoriales, etc. Además, podrás colaborar en los foros para aportar tus ideas y aprender de las de otros.

Una de las herramientas que podemos encontrar en Adobe Labs es Kuler, que nos permite compartir, descargar y modificar combinaciones de colores para proyectos de diseño gráfico. Para realizar estas operaciones necesitaremos disponer de una cuenta Adobe, que en caso de no tenerla, podremos crearla de forma gratuita.

El portal nos ofrece varios filtros a través de los que encontraremos las combinaciones de colores organizadas por las últimas subidas, las mejor valoradas, las más populares y selección aleatoria. Además, disponemos de una búsqueda personalizada. Cada paleta o combinación de colores podremos añadirla a nuestros favoritos, descargarla o modificarla y crear una nueva a partir de ésta.

Crea, comparte y descarga paletas de colores para proyectos de DiseñoAl descargar una paleta de colores descargaremos un fichero con una extensión .ASE (Adobe Swatch Exchange, Intercambio de Muestras de Adobe). Estos ficheros se deben importar desde las aplicaciones de Adobe, ya que son muestras de colores. Si usas Adobe Suite CS3 basta con dirigirte al panel de Muestras y en las opciones avanzadas pulsar sobre Cargar Muestras y se nos cargarán todos los colores que forman la paleta. En teoría con CS2 también es así, sin embargo, yo uso el Photoshop CS2 y no puedo importar muestras con la extensión .ase.

Podremos crear nuestra combinación de colores bien seleccionándolos desde una paleta o bien a partir de una imagen que subamos desde nuestro disco duro o que esté alojada en Flickr. Si seleccionamos la segunda opción, el sistema detectará automáticamente los colores más representativos de la imagen y nos mostrará una combinación de colores que podremos modificar a nuestro gusto. Nuestras paletas de colores podrán ser públicas o privadas.

Por otro lado, también disponemos de una aplicación que se instala sobre la plataforma Adobe Air, que nos permitirá acceder a la base de datos de paletas de colores de Kuler desde nuestro escritorio.

Más info | http://kuler.adobe.com

4 comentarios

  1. […] The n4gash es un blog sobre Diseño gráfico y web, programación, internet, posicionamiento web y SEO. Últimos cinco posts: Crea tu propio portafolio totalmente gratis con FlickrFolio 99 Designs, gana dinero en concursos de diseño gráfico Nueva película de Tarantino y Brad Pitt de la Segunda Guerra Mundial Sharethis, herramienta social para compartir el contenido de tu blog Crea, comparte y descarga paletas de colores para proyectos de Diseño […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 12 + 15 ?
Please leave these two fields as-is: