Live Search Webmaster Tool, Crawl Issues Tool para detectar Malware en tu web o links externos

Live Search Webmaster Tool, Crawl Issues Tool para detectar Malware en tu web o outlinksAl igual que Google y Yahoo con sus centros de Webmaster Tool, el otro grande, Windows Live Search, también ofrece a los webmasters un paquete de herramientas para mejorar la calidad y el posicionamiento de tu página web en su motor de búsqueda.

Recientemente han mejorado una de sus herramientas: Crawl issues Tool. Esta herramienta permite saber qué errores ha detectado el crawler de Live Search: 404 (páginas no encontradas), páginas o crawlers bloqueados por robots.txt o .htaccess, URLs dinámicas excesivamente largas, Content-type no soportado (que permite indicar a los crawlers bajo qué tecnología está desarrollada la página) y lo nuevo y que distingue a Live Search del resto de herramientas para webmaster: Malware infected.

Gracias a esta herramienta y a la base de datos de Malware de Live Search, podrás saber si alguna de tus páginas está infectada con malware e incluso saber si alguno de los enlaces externos de tu web (outbound links) apuntan a otra que sí está infectada.

Si detectan que alguna de tus páginas está infectada, o bien que uno de tus enlaces apunta a una web que lo está, ponen a tu disposición una serie de consejos para poder solucionar el problema y una vez lo hayas hecho, podrás solicitar un reescaneo completo de tu web para que te eliminen de la «lista negra», de forma que no tendrás que esperar a que el ciclo normal del robot vuelva a pasar por tu web.

Más info | http://blogs.msdn.com/webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 13 + 14 ?
Please leave these two fields as-is: