Woopra, completo sistema de estadísticas web en tiempo real gratis

Woopra, completo sistema de estadísticas web en tiempo real gratis
Woopra es un completo sistema de análisis y estadísticas web totalmente gratuito. La mayoría de webmasters usamos Google Analytics para estudiar el tráfico de nuestra web y buscar formas de mejorarlo y comprender el comportamiento de los usuarios. Si bien es una poderosa herramienta, con la ventaja de ser gratuita, siempre viene bien contrastar varias fuentes para conocer de una forma más precisa el tráfico exacto que genera tu página web o blog. En mi caso utilizo Google Analytics, StatPress (Plugin de WordPress), AWStats de mi hosting y las utilidades que ofrecen los principales buscadores, que podríamos denominar como Herramientas de Webmaster, para estudiar las keywords de acceso, el posicionamiento de las páginas, el comportamiento de los usuarios, la navegación, etc.

Desde ayer dispongo de otra herramienta para realizar estas tareas: Woopra. Sin duda, supondrá una de las referencias de peso en el análisis del blog, ya que tiene utilidades de gran interés. La gran diferencia respecto a otras herramientas, incluida Google Analytics, son las estadísticas en tiempo real (Live Tracking), que nos proporcionan información acerca de los movimientos de los usuarios, por dónde navegan, dónde hacen clíck y cuánto tiempo dedican a la página. Todo ello de forma anónima, es decir, disponemos de información acerca del browser, nacionalidad, ciudad, SO, etc., pero ningún dato personal  que nos permita identificarlos.

Incluye un chat a través del cuál podremos comunicarnos directamente con el usuario que esté visitando nuestra página web. He probado esta utilidad con otro ordenador y es muy interesante, aunque es probable que algún usuario despistado se pegue un susto al ver a «alguien» chateando con él a través de la web. Esto es posible gracias a un código Javascript que debemos implementar en nuestra web (similar al de Google Analytics), que incorpora una consola de chat. Como nota curiosa, decir que lo he probado con Google Chrome y el chat no funciona, aunque el sistema de estadísticas sí reconoce el navegador a la hora de informar de las visitas, no tiene un logo asignado, mientras que para el resto de navegadores sí lo tiene, por lo que me imagino que todavía no lo han implementado correctamente para que funcione sobre Chrome.

Para poder disfrutar de este completo analista de logs de estadísticas tendremos que registrarnos en Woopra y dar de alta nuestra página web o blog. Al ser un servicio Beta, tendremos que esperar 24 horas para que nos autoricen la solicitud. Una vez tengamos la autorización, bastará con incluir el código JavaScript que nos proporcionen.

Para poder ver las estadísticas disponemos de una aplicación de escritorio (disponible para Windows, MacOS y Unix). En teoría también podrían verse desde su página web, pero está en construcción.

Más info | http://www.woopra.com

3 comentarios

  1. Hola Pepe,

    En mi caso, sólo uso woopra y Google Analytics. Ambos se implantan en cada página web mediante javascripts, es decir, se ejecutan del lado del cliente, y toda la información la almacenan en sus propias BBDD, por lo que mi servidor no se afectado en absoluto, ni por detectar la nueva información (nuevos users), ni por almacenarla (se almacena en sus máquinas).

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 14 + 12 ?
Please leave these two fields as-is: