5 formas sencillas para mejorar el aspecto de los links

5 formas sencillas de mejorar el aspecto de los enlaces

Interesante artículo publicado en Janko donde nos enseñan cinco formas distintas de mejorar el aspecto de los links de nuestra página web o blog. Por línea general los diseñadores web asignan distintos colores (normalmente los corporativos) a los enlaces para que los usuarios los identifiquen como tal; en otras ocasiones, los enlaces tienen un estilo clásico, color azul oscuro y subrayados. Sin embargo, si queremos darle un toque original a nuestros enlaces, tenemos a nuestra disposición varios recursos en CSS y JavaScript que nos facilitarán la tarea, teniendo en cuenta que el objetivo de un enlace es que pueda ser identificado como tal por un usuario, ya sea novel o con experiencia, por lo que buscaremos detalles que lo hagan resaltar respecto el resto del texto del website.

En Janko nos proponen cinco formas para conseguirlo, desde la más sencilla, que es aplicar un subrayado con estilo a los enlaces (en este caso el subrayado tiene la propiedad dashed, por lo que será un subrayado con guiones), a la más compleja, que sería mediante un plugin de JavaScript, crear un pequeño efecto de animación de desplazamiento.

Para mí, las más interesantes son las de incluir un pequeño icono junto al enlace con CSS (en la Wikipedia lo usan y lo cierto es que es muy descriptivo) y el que ya he comentado de incluir un subrayado estilizado a los enlaces, de hecho, para la web de un cliente utilicé una técnica parecida, con la diferencia de que también tenía un subrayado en la parte superior en el hover, por lo que al pasar el ratón por encima, el enlace quedaba enmarcado por arriba y por debajo con dos líneas de guiones (style=»border-top: 1px dashed #333, border-bottom: 1px dashed #333«). Aunque lo cierto es que sigo siendo uno de esos webmasters clásicos que sólo cambian el color de los enlaces y aplican en el hover el subrayado, ¿y tú? ¿Qué estilo aplicas a tus enlaces?

Más info | http://www.jankoatwarpspeed.com

Un comentario

  1. Hola, paso por primera vez en tu blog, y me gustó mucho la información que brindas, por el tema en cuestión si bien hay algunos que sabía como hacerlos, por ejemplo el de los iconos no se me había ocurrido y me parece de excelente utilidad en algunos casos específicos.

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 9 + 6 ?
Please leave these two fields as-is: