Etiqueta Canonical, evita el contenido duplicado en los buscadores

Etiqueta Canonical, evita el contenido duplicado en los buscadores

Etiqueta Canonical, evita el contenido duplicado en los buscadores

Hace unos días Google publicó en su blog de Webmaster Central una entrada en la que explica un nuevo meta tag para identificar las páginas duplicadas, el Canonical. Esta nueva etiqueta permite indicar qué página es la original y cuáles son contenido duplicado. Si es posible acceder al contenido de nuestra página web o blog a través de distintas URL’s (un claro ejemplo es WordPress, donde podemos acceder a varias secciones con el mismo contenido, como los tags y las categorías), esta etiqueta especificará qué página es la que preferimos que aparezca en los resultados manteniendo su popularidad y PageRank.

Los principales buscadores (Google, Yahoo y Windows Live!) han acordado utilizar esta etiqueta para mejorar la indexación del contenido, que sólamente funciona bajo el mismo dominio, por ello, esta etiqueta no nos permite evitar que otros webmasters dupliquen nuestro contenido.

La etiqueta Canonical tenemos que introducirla dentro de las etiquetas <head></head> de las páginas duplicadas indicando en el href cuál es la página válida.

<link rel=»canonical» href=»http://www.example.com/pagina-valida.php» />

Más info | http://googlewebmastercentral.blogspot.com

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 7 + 4 ?
Please leave these two fields as-is: